Estocolmo deja la carrera por los Juegos de Invierno de 2022 por las dudas sobre su viabilidad

  • El Ayuntamiento de la capital sueca tiene dudas en torno a la financiación del proyecto olímpico.
  • Sólo quedan cinco candidatas: Pekín, Oslo, Cracovia, Lviv y Almaty.
  • La decisión se sabrá en julio de 2015.
Vista nocturna del puerto de la capital sueca, Estocolmo.
Vista nocturna del puerto de la capital sueca, Estocolmo.
ARCHIVO
Vista nocturna del puerto de la capital sueca, Estocolmo.

La candidatura de Estocolmo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 quedó este viernes enterrada al anunciar el gobierno municipal que no la apoyará debido a la inseguridad en torno a la financiación del proyecto.

El alcalde de la capital sueca, el conservador Sten Nordin, comunicó este viernes la postura negativa de su partido y de la mayoría de los grupos con representación local, por lo que el proyecto ni siquiera será llevado a votación a la Asamblea municipal dentro de un mes, como estaba previsto.

"Ahora mismo no puedo recomendar a la asamblea que dé prioridad a unos Juegos de Invierno. Este es un 'no' definitivo a la solicitud para 2022", dijo en rueda de prensa Nordin, que añadió que es demasiado tarde para que el Comité Olímpico Sueco presente otro plan económico alternativo.

La concejala de Deportes, Regina Kevius, criticó que varias instalaciones, como las de bobsleigh y luge, deberían ser derribadas después de los Juegos, lo que supondría un gran gasto.

El Comité Olímpico Sueco había presentado el 11 de noviembre la candidatura provisional de Estocolmo, que incluía la localidad de Åre, al norte de Suecia, para las pruebas de esquí.

Con la retirada de Estocolmo continúan cinco ciudades en la carrera por los Juegos, que tendrán de plazo hasta marzo para formalizar la candidatura definitiva: Pekín, Oslo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Almaty (Kazajistán).

El COI elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento