Esther Guerrero logra mínima para el Mundial y Adel Mechaal exprime a Mo Farah

  • La atleta española Esther Guerrero ha logrado la mínima en 800 metros para los Mundiales de Londres con una marca de 2:00.96 en la cita de la Diamond League que se ha disputado este domingo en la capital inglesa, donde el también español Adel Mechaal ha protagonizado una espectacular carrera en 3.000 metros que finalmente se ha llevado el británico Mo Farah.

Seis españoles participaban este domingo en la Diamond League de Londres. Esther Guerrero fue una de las grandes triunfadoras de la cita tras conseguir la ansiada mínima en 800 para la cita mundial que se disputará entre el 5 y el 13 de agosto. La estadounidense Charlene Lipsey fue primera en dicha prueba con un tiempo de 1.59.43.

Por su parte, Adel Mechaal protagonizó junto al ídolo local Mo Farah una vibrante carrera en los 3.000 que se decidió en el sprint final y que tuvo victoria del campeón olímpico en Londres y Río de Janeiro (5.000 y 10.000) con una marca de 7:35.15. Mechaal fue el único que aguantó a Mo Farah en los últimos 80 metros y entró a meta con un tiempo de 7:36.32. Toni Abadía hizo marca personal en esta carrera con un registro de 7:48.14.

Otra de las grandes actuaciones en el atletismo español fue la segunda posición de Diego García Carrera en la prueba de milla marcha con un tiempo de 5:36.27. Fue en esta prueba donde el británico Tom Bosworth consiguió el récord mundial después de parar el crono a su llegada a meta en 5:31.08, un récord que ostentaba el lituano Antanas Grigaliunas desde 1990. El guatemalteco Erick Barrondo acabó segundo pero fue descalificado al terminar la carrera.

El mallorquín David Bustos rozó la mínima en 1.500 metros con un tiempo de 3:36.55, 55 centésimas de estar en el Mundial, una prueba en la que venció el escocés Chris O'Hare con una marca de 3:34.75.

Por su parte, Ruth Beitia se quedó en 1,90 en altura y no pudo realizar de forma correcta ninguno de los tres intentos sobre 1,94. La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro reapareció tras su lesión el pasado jueves en Lausana (Suiza) y terminó sexta, al igual que este domingo, pero llegando al 1,93. La mejor saltadora del año y líder de la Diamond League, Mariya Lasitskene, logró llegar a los dos metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento