Isidre Esteve mejora y ya está consciente

  • Aunque su estado es grave: podría quedarse parapléjico.
  • Los médicos siguen esperando para operarle.
  • Sufrió un accidente en un rally y se fracturó varias vértebras.

El piloto de motos Isidre Esteve, de 34 años, que sufrió un grave accidente en un rally, se encuentra mejor. Su estado sigue siendo muy delicado, tanto que podría quedarse parapléjico porque tiene una lesión medular. Los médicos siguen esperando que mejore de sus problemas pulmonares para operarle.

El último parte médico del hospital Vall d'Hebron de Barcelona apunta que está "clínica y subjetivamente mejor". Los galenos también dijeron que está "consciente, orientado, respira espontáneamente y hemodinámicamente está estable".

Estos son los breves datos del centro al que fue trasladado el domingo desde Almería tras el accidente que sufrió el sábado durante la prueba de la Baja Almanzora.

A la espera de la operación

De momento, sigue sin fecha para ser operado. Los médicos que le están tratando decidieron ayer posponer la intervención de su lesión de la columna, donde sufrió la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 que le ha provocado la pérdida de movilidad y sensibilidad en las piernas, hasta que mejore de sus problemas pulmonares.

El piloto estaba pendiente de una resonancia magnética a partir de la cual debía valorar las expectativas de mejora de su lesión medular para decidir si asumía el riesgo de la intervención que se deriva de su situación pulmonar, ya que tiene sangre y aire en los dos pulmones, y existía "riesgo vital" si era operado de inmediato.

Una vez conocido el resultado de la resonancia magnética, los médicos consideraron que, de momento, la operación no era "urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento