Estefanía Juan se cuelga tres oros en los europeos

La mejor halterófila.
La española Estefanía Juan, en plena acción.(AP)
La española Estefanía Juan, en plena acción.(AP)
La española Estefanía Juan, en plena acción.(AP)
Estefanía Juan logró ayer en los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se están celebrando en la localidad francesa de Estrasburgo, revalidar las tres medallas de oro que consiguió en la categoría de –48 kilos en los pasados europeos de Wladyslawowo (Polonia).

La deportista de Alzira (Valencia) consiguió superar a la gran favorita, la turca Nurcan Taylan, levantando 85 kg en arrancada y 104 en dos tiempos para sumar en la total olímpica 189.

Con 1,59 de estatura, Estefanía pesó 47,51 kg al finalizar la prueba en Francia.

La valenciana Gema Peris consiguió ser quinta en arrancada (77 kg), cuarta en dos tiempos (95) y sexta en la total olímpica (172).

Fani, como conocen a Estefanía sus amigos del Club de Halterofilia de Alzira, tiene 24 años y llegó al mundo del levantamiento de peso a los once, cuando acompañó a su hermano al gimnasio.

Estefanía compite profesionalmente desde los 14 años, cuando se trasladó al Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, y ha sido campeona de España en todas las categorías, y mundial júnior en el año 2000.

«Humilde y centrada»

El presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik, aseguró ayer a 20 minutos que «Estefanía es más campeona como persona que levantando peso. Es una chica humilde y tranquila».

Estarlik también desveló que la triple campeona europea tiene entre ceja y ceja lograr una medalla en los Juegos de Pekín 2008: «Se lo toma muy en serio y lleva cuatro años muy centrada en conseguir ese objetivo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento