Están casi salvados

El Athletic toca la salvación gracias a un penalti sobre Aduriz que se encargó de marcar Ismael Urzaiz.
Ismael Urzaiz es abrazado por sus compañeros tras anotar el gol de penalti. (Chema Moya/EFE).
Ismael Urzaiz es abrazado por sus compañeros tras anotar el gol de penalti. (Chema Moya/EFE).
Ismael Urzaiz es abrazado por sus compañeros tras anotar el gol de penalti. (Chema Moya/EFE).
San Mamés: 39.000 espectadores.

Athletic: Aranzubia, Iraola, Ustaritz, Sarriegi, Expósito, Murillo, Javi Martínez, Etxeberria, Yeste, Gabilondo (Urzaiz, min 53) y Aduriz (Tiko, min 81).

Mallorca: Moyà, Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro, Iabgaza, Pereyra, Arango, Varela (Jankovic, min 68), Víctor (Maxi, min 68) y Jonás (Trejo, min 88).

Gol: 1-0 (min. 64): Urzaiz.

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Expósito, Pereyra, Nunes y Arango.

Un gol de Urzaiz desde el punto de penalti, diez minutos después de entrar en el campo, deja al Athletic muy cerquita de su salvación.

Y es que los leones, con su primer triunfo en las últimas seis jornadas, se mantienen con cuatro puntos de margen, a falta de que se disputen seis puntos, al igual que el Betis, sobre el Celta y la Real Sociedad.

En un emocionante aunque poco vistoso encuentro, ambos equipos mantuvieron una situación equilibrada, con ocasiones para rojiblancos y bermellones.

El arranque fue más bien del Mallorca, que se desinfló a lo largo de la primera parte. Tras el descanso, los de Mané se descentraron, algo que aprovechó el Mallorca, sin llegar a concretar. Al final, un agarrón de Nunes a Aduriz fue el penalti que decidió el final del encuentro.

Un «bálsamo» para lo que queda

El entrenador del Athletic, Mané, calificó la victoria de ayer como «un bálsamo» que alivia su aún delicada situación, aunque matizó que la permanencia «no está ni mucho menos hecha». Mané destacó que «todavía nos falta una victoria. En estos partidos finales se producen sorpresas, pesan las piernas y puede pasar cualquier cosa», y destacó que Osasuna ganó a la Real,  «acallando todo lo que había hablado durante la semana».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento