Un niño con parálisis cerebral cumplirá su sueño de conocer a Iniesta y Messi

David
David, un niño con parálisis cerebral, cumple su sueño de conocer a Iniesta y Messi. (Esperanza para David)
  • Aficionado del Elche, y con un 70% de discapacidad, está tratando de superar un tratameinto de 3.000 euros/mes desde el pasado mes de marzo.
  • Posará en la foto oficial del Barcelona - Athletic, y verá el encuentro en el palco.
  • En diciembre lanzarán una subasta benéfica de 14 camisetas de futbolistas.

David Arranz, un niño de 10 años con parálisis cerebral, cumplirá el sueño de conocer a sus ídolos Andrés Iniesta y Leo Messi después del partido del FC Barcelona contra el Athletic Club, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga y que se disputa este sábado 1 de diciembre en el Camp Nou.

Después de 6 meses de tratamiento, los avances están siendo espectacularesDavid es niño aficionado al Elche CF que padece parálisis cerebral desde su nacimiento y un 70 % de discapacidad, que está tratando de superar con un tratamiento muy costoso (3.000 euros/mes) de hormona de crecimiento celular desde el pasado mes de marzo. "Después de 6 meses con el tratamiento, los avances están siendo espectaculares: ha recuperado visión, la mejora a nivel escolar es inesperada y, lo más importante, está dando sus primeros pasos sin ayuda en las sesiones con su fisioterapeuta.

"Esto nos anima a seguir luchando más todavía si cabe", apuntó su madre, María José Ruiz, que dijo que desde que nació cada céntimo que recogen en múltiples iniciativas es para afrontar la terapia de David y que han creado una web www.esperanzaparadavid.com y un blog, agradeció la invitación del FC Barcelona para que su hijo pueda conocer a sus ídolos Iniesta y Messi, dos de los finalistas para el Balón de Oro.

La familia llevará a cabo un 'tour' por el estadio y el Museo del club blaugrana acompañados por personal del Barça y, a las 18.00 horas, saludará a Pau Vilanova, Directivo de la Comisión Social, en la sala de Juntas. Antes del Barça-Athletic, David posará en la foto oficial del partido, después verá el encuentro en el palco y después del mismo podrá conocer, salvo imprevisto, a Iniesta y Messi.

"Tenemos un regalo para Thiago, el hijo de Messi", desveló la madre de David mientras daba este jueves la comida a su vástago. Por otra parte, y para recaudar fondos para ayudar a David en su lucha por intentar caminar, la familia lanzará una subasta benéfica de 14 camisetas de futbolistas internacionales como Soldado, Aduriz, Falcao, Llorente, Xabi Prieto, Güiza, Miku, Marchena, Marcos Senna, Navas, Negredo, Cazorla e Iniesta, por las que se podrá pujar, a partir del martes 4 de diciembre, en el portal de eBay.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/esperanza-para-david-messi-barcelona-athletic-1663789/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios