El Espanyol despide el año con una goleada (4-2) sobre el Real Valladolid

  • A los cinco minutos Jesús Rueda provocó un penalti sobre Stuani, una pena máxima que encarriló muy pronto este compromiso liguero.
  • El conjunto de Aguirre se mantiene en la zona tranquila de la tabla con 22 puntos y los pucelanos pueden acabar en la zona de descenso.
Simao Sabrosa (izquierda) disputa la posesión del balón con Fausto Rossi durante el partido entre el Espanyol y el Real Valladolid.
Simao Sabrosa (izquierda) disputa la posesión del balón con Fausto Rossi durante el partido entre el Espanyol y el Real Valladolid.
ANDREU DALMAU / EFE
Simao Sabrosa (izquierda) disputa la posesión del balón con Fausto Rossi durante el partido entre el Espanyol y el Real Valladolid.

El Espanyol ha despedido el año 2013 con goleada ante el Real Valladolid en Cornellà-El Prat (4-2), en el partido matinal del domingo de la decimoséptima jornada de Liga BBVA en el que Stuani, en dos ocasiones, Sergio García y Víctor Sánchez vieron puerta por los locales y en el que Javi Guerra, con su gol, se mantiene esta temporada como el máximo goleador español nacido en España (11).

El duelo quedó marcado muy pronto, en el minuto 5, cuando Jesús Rueda derribó claramente a Stuani dentro del área y Mateu Lahoz no dudó en decretar penalti. Sergio García no perdonó y adelantó a los locales con su  séptimo gol en Liga. Sin embargo, el cuadro vallisoletano continuó tocando bien el balón en el centro del campo, mientras los de Javier Aguirre optaron por tratar de sorprender al contraataque.

Al cuarto de hora, Javi Guerra estuvo a punto de aprovechar un buen centro al primer palo, pero no pudo rematar por poco. Poco después, Patrick Ebert, aquejado de problemas musculares, se vio obligado a dejar el terreno de juego y Omar Ramos ocupó su lugar. Tras un primer aviso, Christian Stuani no desaprovechó un genial pase de Sergio García en el 37, que dejó al delantero uruguayo solo para que éste cruzase el balón a la salida de Mariño. El conjunto de Juan Ignacio Martínez pudo recortar distancias antes del intermedio, pero en el minuto 40, en un mano a mano ante Óscar, el guardameta espanyolista Kiko Casilla desbarató la ocasión.

El cuadro catalán mantuvo la intensidad en la reanudación; en el 46, Sergio García buscaba la escuadra pero finalmente el balón se marchaba fuera, y sólo un minuto después Omar se vio obligado a despejar una pelota muerta tras un saque de esquina espanyolista. No falló el cuadro blanquiazul en el 67, cuando en un descuido de la defensa visitante Álex recogía el esférico para ceder atrás a Víctor Sánchez, que lo cruzó a la escuadra. Sólo tres minutos después, el conjunto local volvía a robar un balón a la zaga blanquivioleta y Stuani hacía el cuarto.

En el 75, Javi Guerra lograba el primero de los suyos con un cabezazo con el que se adelantó a los dos centrales del Espanyol, y en el 89 Víctor Pérez conseguía el segundo de falta directa. De esta manera, el conjunto de Aguirre se mantiene en la zona tranquila de la tabla con 22 puntos, mientras que los castellano-leoneses, con 15 puntos, podrían acabar el año en puestos de descenso.

Ficha técnica

4- RCD Espanyol: Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Fuentes, Colotto, Stuani, Víctor Sánchez, Simao (Víctor Álvarez, min.75), David López (Raúl Rodríguez, min.57), Sergio García y Córdoba (Álex, min.59).

2- Real Valladolid:  Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda (Larsson, min.65), Peña, Álvaro Rubio (Víctor Pérez, min.56), Rossi, Ebert (Omar Ramos, min.22), Óscar, Bergdich y Guerra.

Goles: 1-0, min.5: Sergio García, de penalti; 2-0, min.37: Stuani; 3-0, min.67: Víctor Sánchez; 4-0, min.70: Stuani; 4-1: min.75: Javi Guerra; 4-2: min.89: Víctor Pérez

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Víctor Sánchez (min.8), Fuentes (min.26) y Simao (min.53) por parte del RCD Espanyol y a Rueda (min.5) por parte del Real Valladolid.

Estadio: Cornellà-El Prat. 16.915 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento