El Espanyol tilda de "ridícula" la campaña 'Si sientes el Barça, sientes Cataluña'

El Espanyol tilda de "ridícula" la campaña 'Si sientes el Barça, sientes Cataluña'

Leo Messi
Leo Messi, ante el Espanyol. (LALIGA)
  • El consejero del Espanyol Ramón Robert se muestra crítico ante la nueva campaña de turismo impulsada por la Generalitat.
  • "Vender al mundo que debe sentirse Cataluña a través de un único equipo es hacer muy pequeña nuestra tierra y el deporte catalán, ridículo", dice.
  • La Generalitat ha pedido disculpas "por si alguien se ha visto ofendido".

El consejero del Espanyol Ramón Robert se ha mostrado este miércoles crítico ante la nueva campaña de turismo impulsada por la Generalitat y ha asegurado: "Vender al mundo que debe sentirse Cataluña a través de un único equipo es hacer muy pequeña nuestra tierra y el deporte catalán, ridículo".

La campaña está basada en el lema, en inglés: "If you feel FC Barcelona, you feel Cataluña" (Si sientes FC Barcelona, sientes Cataluña) y se narran las vivencias de dos hermanos mexicanos relacionadas con el club azulgrana y la comunidad catalana.

El directivo blanquiazul, a través de las redes sociales, ha avanzado que el Espanyol pedirá explicaciones: "Lógicamente, haremos llegar con toda contundencia esta posición a la Generalitat, que debería estar orgullosa de todo el deporte catalán", ha mantenido Ramón Robert.

La cuenta oficial de Twitter del Espanyol ha respondido con sarcasmo, nombrando la Supercopa de Cataluña y el partido de selecciones contra Túnez, eventos en los que la presencia de su primer equipo superó por mucho al del Barcelona: "Pero estamos muy orgullosos de haber nacido en Samoa, #wefeelsamoa", han ironizado.

Por su parte, la Generalitat de Cataluña pidió, también a través de Twitter, por si "alguien se había sentido ofendido por la noticia".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espanyol-ridicula-camapana-generalitat-2931582/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios