Reparadora victoria del Espanyol, dos meses después

El Espanyol sumó una balsámica victoria a costa de un triste Mallorca, un triunfo que le permite salir de la zona de descenso. Dos tantos en dos minutos, del 40 al 42, permitieron al equipo de Miguel Angel Lotina sacar adelante el partido, algo que no lograba desde el pasado 18 de septiembre cuando derrotó al Real Madrid.

El triunfo se cimentó gracias a un penalti transformado por Raúl Tamudo (min 40), que consiguió su primer tanto en el campeonato, y a un gol de Luis García (min. 42), a pase de De la Peña.

El peso del partido lo llevaron los blanquiazules ante un Mallorca muy trabajador, pero que apenas tuvo opciones. Los de Cúper habían sumado siete puntos en los tres últimos partidos, pero no tuvieron profundidad en su fútbol.

De la Peña hizo carburar a los extremos del Espanyol
En cuanto apareció Iván de la Peña e hizo participar en el juego a los extremos Riera y Juanfran, el Espanyol empezó a carburar. Además, Luis García estuvo muy participativo y Tamudo, como siempre luchador ante la contundencia de la pareja defensiva italiana de los mallorquinistas.

El Mallorca sólo llegaba por medio de los disparos lejanos de Borja, quien puso a prueba a Kameni en el minuto 29. En el cuarto de hora final del primer tiempo es cuando más apretó el Espanyol.

El primer tanto llegó tras un penalti transformado por Tamudo en el minuto 40 y dos minutos después, el Espanyol dejó sentenciado el partido. Fue una jugada a la contra dirigida por de la Peña. Tamudo atrajo a la defensa y Luis García recibió el balón libre de marca y batió a Prats (2-0).

El Mallorca no supo reaccionar

El Mallorca tampoco parecía muy decidido a lanzarse al ataque y el Espanyol apenas pasó apuros y buscó aumentar la ventaja con jugadas a la contra. Cúper movió ficha y sustituyó a un defensa (Iuliano) por un delantero (Okubo), pero su equipo continuaba sin reaccionar.

Los locales, mejor situados, esperaron su momento, pero no hubo más. A un cuarto de hora para el final, el técnico argentino puso toda su artillería en juego, con Campano y Yordi, pero ninguno de los dos fue revulsivo alguno para su equipo.

El Espanyol, necesitado de la victoria, no se apuró y se aseguró la victoria sin problemas, un triunfo que le aleja de la zona peligrosa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espanyol-mallorca-liga-66970/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios