El Espanyol rompe su victoriosa racha ante el Getafe pero sigue líder en solitario (1-1)

El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo (i) intenta evitar al portero del Getafe CF, Jacobo Sanz, durante el partido. (EFE)
El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo (i) intenta evitar al portero del Getafe CF, Jacobo Sanz, durante el partido. (EFE)
EFE
El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo (i) intenta evitar al portero del Getafe CF, Jacobo Sanz, durante el partido. (EFE)

El Espanyol se agarró al liderato después de rebelarse a tiempo contra el gol del Getafe (1-1) en el arranque de la segunda parte, un ejercicio de fe que le sirve para seguir invicto y guardar, aunque sea durante unas horas, la primera posición de la tabla de Primera división.

Con más ímpetu que fútbol, el Espanyol empezó perdiendo y acabó acorralando al Getafe, falto de ambición cuando el partido se le había puesto a favor. El equipo madrileño trató mejor el balón y ocupó el césped con más inteligencia, pero le faltó el arrojo necesario para tumbar al líder.

Su jerarquía en Primera división, después de cinco temporadas en la elite, le permite madurar los partidos para intentar cerrarlos a su antojo. El Getafe apostó por un partido tranquilo, moderado y de ritmo lento, pero se quedó a medias porque no estuvo fino en el cuerpo a cuerpo, cuando la pizarra dejó paso a la improvisación.

Ausente Iván de la Peña

Al Espanyol le ocurre lo contrario. Ausente Iván de la Peña y desenfocado Román, el equipo catalán tiene punto y final, pero no encuentra el juego en la medular. En las áreas, con Kameni y Luis García como principio y final, es un equipo solvente. Y cuando el partido se rompe, se encuentra como pez en el agua.

En Montjuïc, todo ocurrió en el segundo acto, abierto con un penalti de Beranger a Guerrón. Manu transformó el gol y el partido se volvió loco. Lo revolucionó el Espanyol, capaz de rebelarse contra el resultado cuando el Getafe ya planeaba dormir el encuentro.

Convertido de repente en un equipo febril, el Espanyol se desató. Sin necesidad de elaborar el juego, adelantó líneas y se acercó al área de Jacobo. Sobre todo, logró llevar el partido a su terreno, un ritmo desenfrenado, esos minutos en los que todos los rechaces e incluso las decisiones arbitrales vuelan en la misma dirección.

Aturdido, el Getafe se vio desbordado. La fulgurante reacción del Espanyol no entraba en los planes de Víctor Muñoz. Tampoco el gol del empate, un despiste en el marcaje de Casquero a Sergio Sánchez en una falta lateral servida por Luis García. El lateral se revolvió con rapidez y astucia, el más listo en el caos del área pequeña.

Casi culmina Coro

En la cresta de la ola, Coro estuvo a punto de cerrar la remontada. Su internada en el área rival, con el Getafe aún dormido, merecía mayor premio, pero estrelló el balón en el palo cuando ya había superado al meta Jacobo.

Con el empate comenzó otro partido. Más táctico, una batalla de ajedrez entre 'Tintín' Márquez y Víctor Muñoz. El técnico del Getafe apostó por sacrificar a un hombre de banda, Guerrón, para ganar en remate con Soldado, y su equipo acabaría por perder juego entre líneas. El del Espanyol retiró a Tamudo respondió con Jonathan, experto en golear frente al Getafe.

Ninguno de los dos delanteros pudo resolver el empate. El Getafe, prudente en su condición de visitante, se conformó con el empate pese a acabar el partido con Soldado y Uche en punta.

El Espanyol le puso más voluntad en los minutos finales, pero le falta juego para gobernar los partidos con autoridad, por más que la clasificación le avale como líder del campeonato.

FICHA TÉCNICA

1 - Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger (Finnan, min. 79); Román, Moisés Hurtado; Coro, Luis García (Callejón, min. 85), Nené y Tamudo (Jonathan Soriano, min. 77).

1 - Getafe: Jacobo; Cortés, Cata Díaz, Mario, Licht; Celestini, Casquero; Guerrón (Soldado, min. 66), Gavilán (Contra, min. 77), Albín (Uche, min. 78) y Manu.

Goles: 0-1, min. 47: Manu (p). 1-1, min. 59: Sergio Sánchez.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Casquero (min. 6), Jarque (min. 37), Manu (min. 38), Pareja (min. 50), Beranger (min. 70) y Soldado (min. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ante 18.225 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento