El Espanyol ficha a Roberto, portero del Olympiacos

  • El club catalán ha pagado 14 millones por Roberto Jiménez.
  • El portero ha cuajado grandes temporadas en el Olympiacos.
  • Quique, entrenador del Espanyol, ya tuvo a Roberto en el Atlético.
El portero Roberto despeja ante Sergio Ramos en un Zaragoza - Real Madrid.
El portero Roberto despeja ante Sergio Ramos en un Zaragoza - Real Madrid.
EFE
El portero Roberto despeja ante Sergio Ramos en un Zaragoza - Real Madrid.

El Espanyol ha comunicado el fichaje del portero Roberto Jiménez para las tres próximas temporadas tras acordar el traspaso con el Olympiacos y sellar el contrato, algo que no había sido posible en los últimos días por temas burocráticos pese a que la operación estaba virtualmente cerrada.

El club ha explicado que el coste de la operación ha sido de tres millones de euros. Roberto tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones. Por otro lado, el jugador se incorporará a la disciplina blanquiazul a partir de la segunda semana de julio.

El futbolista ha aterrizado este miércoles por la mañana en Barcelona y será presentado a las 18.30 horas en el estadio de Cornellà-El Prat, a la espera, según ha informado la entidad blanquiazul, de superar "privadamente" la habitual revisión médica.

Roberto Jiménez, nacido en Madrid hace 30 años, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, equipo con el que coincidió con Quique Sánchez Flores, actual técnico del Espanyol, en la 2009-10. En su trayectoria profesional ha pasado por el Nàstic de Tarragona, el Recreativo, el Zaragoza, el Benfica y el Olympiacos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento