Casillas, Xavi y Torres en el 11 ideal de 2008

  • La clasificación ha sido confeccionada por el diario L'Equipe.
  • El Manchester United aporta cuatro jugadores.
  • También hay otros dos jugadores del Barça: Alves y Messi.

En los últimos cinco años, el diario deportivo francés L'Equipe no había incluido a ningún español en el once ideal del año, con la excepción de Cesc Fabregas (Arsenal) en 2007. Pues bien, en 2008, tres de los campeones de la pasada Eurocopa, Xavi, Torres y Casillas, están en él.

El portero titular es el madridista Iker Casillas y la defensa la forman el brasileño del Barcelona Daniel Alves, en el lateral derecho, y tres jugadores del Manchester United: los centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, y el lateral izquierdo Patrice Évra.

Como mediocentros, aparecen el inglés Steven Gerard por la izquierda, también del Liverpool, y el capitán del FC Barcelona, Xavi, por la derecha. En una alineación titular extremadamente ofensiva, la publicación gala sitúa un ataque en el que están Messi (Barça) por la derecha, Cristiano Ronaldo (Manchester United, Balón de Oro) por la izquierda y, en el centro, Fernando Torres (Liverpool) y Zlatan Ibrahimovich (Inter de Milán).

Halagos para los futbolistas españoles

El diario asegura que con Casillas se ha pasado página en la herencia de los porteros, después de la era Buffon, el mejor guardameta en cuatro de las cinco últimas ediciones.

Tilda además a Xavi de jugador "magnífico" y reconoce la capacidad de adaptación de Torres, que marcó 33 goles en su primera temporada en el fútbol inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento