Destacadas actuaciones de los jugadores españoles en la última jornada de la NBA

  • Pau Gasol, la estrella indiscutible, es el jugador español más destacado.
  • Rudy Fernández, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez obtuvieron buenas actuaciones individuales con dobles dígitos cada uno.
Pau Gasol durante el partido de los Lakers contra los Nuggets, el pasado jueves 8 de abril.
Pau Gasol durante el partido de los Lakers contra los Nuggets, el pasado jueves 8 de abril.
EFE
Pau Gasol durante el partido de los Lakers contra los Nuggets, el pasado jueves 8 de abril.

El ala-pívot Pau Gasol fue una vez más el líder indiscutible de Los Ángeles Lakers y también el jugador español más destacado en la última jornada de la NBA.

El escolta Rudy Fernández y los bases José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez tuvieron buenas actuaciones individuales con dobles dígitos cada uno, aunque sus respectivos equipos cayeron derrotados.

Gasol, líder de Los Ángeles Lakers

Gasol volvió a brillar con luz propia y esta vez, de nuevo sin la presencia del escolta estrella Kobe Bryant, lideró a los Lakers al triunfo por 88-97 frente a los Timberwolves de Minnesota.

El jugador de Sant Boi destacó con un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes que ayudó a los Lakers (56-23) a conseguir la mejor marca de la Conferencia Este, que le permitirá tener la ventaja de campo en todas las eliminatorias a las que llegue, incluida la serie por el título de campeones.

Gasol, que encabezó una lista de seis jugadores con dobles dígitos, jugó 34 minutos en los que anotó 11 de 17 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, repartió los rebotes con ocho defensivos y siete ofensivos, dio cuatro asistencias, puso cuatro tapones y perdió cuatro balones.

El internacional español logró su segundo doble-doble consecutivo, tercero en lo que va del mes de abril y el trigésimo octavo desde que comenzó la temporada.

Fernández, Calderón y Rodríguez logran dobles dígitos

Rudy Fernández rompió su mala racha encestadora y volvió a superar la barrera de los 10 tantos, aunque su equipo, los Trail Blazers de Portland, perdió por 77-83 ante los Mavericks de Dallas.

El escolta mallorquín, que salió de reserva, rompió una racha de dos partidos sin puntos al conseguir 11 tantos.

Fernández jugó 22 minutos, encestó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y logró cuatro rebotes, en su mejor actuación desde el pasado 14 de marzo, cuando ante los Raptors de Toronto, anotó 12 tantos.

Precisamente con los Raptors, Calderón también tuvo una buena actuación individual al conseguir un doble-doble, pero su equipo cayó derrotado por 107-101 ante los Hawks de Atlanta.

Calderón, que siguió de titular, aportó 10 puntos y 10 asistencias, sin ninguna perdida de balón. El base de Villanueva de la Serena jugó 25 minutos, encestó 5 de 8 tiros de campo y logró dos rebotes. El español logró su segundo doble-doble en el mes de abril y el tercero en lo que va de temporada.

Rodríguez mantuvo su línea de aprovechar los minutos que le dio el entrenador de los Knicks de Nueva York, Mike D'Antoni, y realizó una buena labor ofensiva al aportar 13 puntos en el partido que los perdieron por 118-103 ante los Magic de Orlando.

El base canario jugó 24 minutos y encestó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, 3 de 4 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.

El español consiguió su segundo partido con anotación de dobles dígitos en lo que va del mes de abril, y deja en 6,5 puntos su promedio desde que comenzó la liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento