Los españoles Ferrer, Robredo y Verdasco, semifinalistas en el torneo de Bastad

  • Ferrer se enfrentará a Robredo y Verdasco lo hará frente a Berdych.
  • ESPECIAL: Tenis

El tenis español acapara gran parte de las opciones de conquista del abierto de Bastad (Suecia), tras situar en las semifinales a David Ferrer, Tommy Robredo y Fernando Verdasco, que junto al checo Tomas Berdych, afrontan el tramo final del torneo que se disputa sobre tierra.

El primer favorito, David Ferrer, superó al sueco Robin Soderling, octavo, por 7-5, 6-7 (3) y 6-1. La cuarta raqueta del circuito busca su tercer título de la temporada tras los logrados en Hertogenbosch y Valencia tras sacar adelante un encuentro que se le complicó en el segundo parcial, que no pudo cerrar. Resolvió con autoridad en el tercero.

Ferrer-Robredo

Ferrer jugará con Tommy Robredo, que superó al finlandés Jarkko Nieminen (6-2 y 7-6 (4)) en un duelo marcado por las interrupciones a causa de la lluvia. El catalán, que padece una temporada irregular, busca su segunda final de la temporada tras la de Varsovia.

No ha logrado éxito alguno en el 2008, en el que ha perdido en dos ocasiones contra Ferrer, en los torneos de Barcelona y Valencia, y que elevan la ventaja particular del alicantino en tres triunfos de cuatro duelos. Ganó también en Auckland el pasado año. Robredo se impuso en el 2006 en el Masters Series de Hamburgo.

Verdasco-Berdych

Verdasco y Berdych, por su parte, buscan también su primer éxito en el 2008. El madrileño, que superó en tres sets al sueco Bjorn Rehnquist por 2-6, 6-1 y 6-0 tras una remontada espectacular, no gana un título desde que se impuso en Valencia en el 2004. Este año ha sido finalista en Nottingham, sobre hierba, pero no pudo ampliar su historial.

Berdych, por su parte, ganó con más facilidad al italiano Potito Starace (6-3 y 6-2). El checo, que ostenta los triunfos en Palermo; ATP Masters Series París y el pasado año en Halle, no ha disputado final alguna esta temporada.

El centroeuropeo ha ganado tres de los cinco duelos que han disputado. Aunque el más reciente, en Wimbledon hace una semana, fue para el madrileño, que también le venció en Sydney, en el 2005. En el 2007, el checo ganó siempre: Tokio, el Masters Series de Hamburgo y el Abierto de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento