Arshavin y Pavlyuchenko son el peligro: ya tenemos las alineaciones confirmadas

La selección española da un paseo. (Archivo)
La selección española da un paseo. (Archivo)
La selección española da un paseo. (Archivo)

20.15 h. Las gradas del Prater de Viena siguen medio vacías. Los aficionados se protegen de la lluvia y no quieren mojarse, al menos de momento.

20:00 h. Ya tenemos las alineaciones confirmadas. Luis repite once como se esperaba. Estos son los 22 jugadores que saltarán al césped:

Rusia: Afinkeyev; Anyukov, Vasili Berezuvski, Ignashevich, Zhirkov; Semak; Zyrianov, Semshov, Saenko; Arshavin y Pavlyuchenko.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Silva; Villa y Torres.

18:57 h. A menos de dos horas para que dé comienzo el choque de semifinales ante Rusia, la selección ha abandonado el hotel de concentración y, subidos en el autobús de España, ponen rumbo al Prater de Viena. ¡Ya queda menos!

18.30 h. El último pronóstico del instituto central de Meteorología y Geodinámica de Viena es que la lluvia puede estar presente toda la tarde-noche de forma intermitente hasta, incluso, la hora del partido, con rachas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

18.00 h. ¡Está diluviando! Faltan menos de tres horas para que empiece el partido y está lloviendo a mares sobre el Ernst Happel de Viena. El césped puede estar encharcado cuando el árbitro pite el principio del partido.

17.00 h. Los aficionados españoles inundan las calles de Viena. Cánticos, bailes y mucha animación en el centro de la capital austriaca. El buen ambiente reina entre aficionados españoles y rusos.

15.25 h: Una de las grandes incógnitas tras el diluvio de ayer en Viena, era el estado del césped. Pues tranquilos. Simplemente está perfecto.

15.10 h: Aunque la única representación de la Monarquía española en Viena será la de los Príncipes de Asturias, el Rey ha mandado su apoyo a los de Aragonés, a los que ha dicho que le gustaría que ganaran el encuentro de hoy al menos por 0-1, sin que encajen ningún gol.

El Rey no se aventuró a dar un pronóstico concreto, porque consideró que las fuerzas están 50-50. Su Majestad no descarta acudir a la final si España se clasifica.

14.30: Torres, Casillas, Ramos, Puyol, Villa.... los jugadores de la selección española de fútbol están a punto de terminar de comer y de irse a descansar hasta las 19.00 horas, momento en el que partirá en el autobús oficial, con el lema "Pase lo que pase, España siempre", hacia el estadio Ernst Happel, escenario donde eliminó en cuartos de final a Italia y que acoge la segunda semifinal de la Eurocopa de Austria y Suiza.

13.50 h: Y después del paseo por el parque, toca coger energías. La selección se mete en el comedor. En el menú: pasta, proteínas y fruta. No está claro que la ensaladilla rusa esté en el menú.

13.25 h: El mal tiempo podría causar problemas durante el choque entre España y Rusia, ya que los servicios meteorológicos de Austria prevén vientos tormentosos de más de 80 km/h.

También, además de mucho bochorno, se cree que lloverá a partir de las 17.00 h.

13.15 h: Muchos de los aficionados españoles ya están en Viena, caldeando el ambiente y vistiendo de rojo y amarillo la capital austriaca.

La ilusión ha llevado a muchos españoles a realizar un esfuerzo económico, ya que el precio por el paquete completo (vuelo de ida y vuelta en el mismo día y la entrada al estadio) ronda los 900 euros.

13.00 h: Dispuestos a sufrir, pero con moral de victoria, cientos de aficionados de la selección española se han dado cita esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas para coger uno de lo 10 aviones que les llevarán a Viena, que saldrán entre las 8 de la mañana y las 15,30 h.

Entre ellos había algunos ex jugadores, como Andoni Zubizarreta, y los presidentes del Real Madrid, el Athlétic de Bilbao, el Elche y el Hércules, entre otros.

Día clave para la selección

Hoy es uno de los días más importantes para los hombres de Luis Aragonés. Luchan por un lugar en la final de la Eurocopa ante Rusia (síguelo en directo a las 20.45).

Máxima concentración en Viena. Los jugadores españoles han desayunado en el hotel Hilton, donde están alojados ahora en la capital austriaca tras dejar su ‘cuartel general’ de Neustift, entre las montañas del Tirol. Temperatura veraniega, bastante calor y con amenaza aún de tormentas, un día para dar un paseo y apaciguar los ánimos.

Parque AugartenPor eso, para no echar de menos el melancólico paraje de antaño, la selección ha programado al mediodía un paseo por el parque Augarten de Viena tras el desayuno, un parque con muchos árboles y de aire bohemio como puedes ver en la imagen de la izquierda.

Mientras, muchos aviones de aficionados españoles aterrizan en la misma ciudad.

Los de Aragonés tendrán la comida alrededor de las 13.30 horas. Luego habrá descanso y sobre las 19.00 tomarán el autobús para llegar al estadio.

Ayer, tras la comida y la hora de siesta, Aragonés ultimó los detalles con el último entrenamiento en el escenario del duelo, el estadio Ernst Happel. Hoy sólo hay una pequeña sesión física.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento