España recibe a Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis

España recibe a Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis

Subcampeones
Corretja charla con Ferrer y Almagro mientras miran la 'Ensaladera'. (EFE)

El equipo español de Copa Davis recibirá al de Ucrania, del 13 al 15 de septiembre, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, tras el sorteo celebrado en Londres en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Ucrania era uno de los cuatro países con los que la sede se decidiría por sorteo en caso de emparejamiento con España. El conjunto ucraniano tiene poca tradición en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que perdió en su única participación en 2009 contra Bélgica, por 3-2 en 2009.

El conjunto ucraniano tiene poca tradición en el Grupo Mundial de la Copa Davis

El año pasado compitió en el Grupo II de la Zona Europa/Afica y se ha ganado su pase a la fase por la permanencia en la Primera División al superar a Suecia por 3-2 en la confrontación de la segunda ronda del Grupo I disputada este pasado fin de semana en el Megaron Tennis Club de Dnipropetrovsk.

La irrupción de Alexandr Dolgopolov, actual 22 del mundo, y uno de los jugadores de mayor talento del circuito, aunque también irregular, ha sido el detonante del ascenso de este conjunto, que utiliza además a Sergiy Stakhovsky, 98, Illya Marchenko (122) y Denys Mochanov, y que capitanea Mijail Filima, y que jamás se ha enfrentado contra España.

Contra Suecia, Dolgopolov y Stakhovsky dieron cuenta de los suecos, superando un 2-1 en contra tras disputarse las dos primeras jornadas. "Dolgo" fue el héroe de la contienda al ganar sus dos partidos individuales, y Stakhovsky cerró con su triunfo ante Isak Arvidsson el triunfo local.

Dolgopolov llegó a estar situado 13 del mundo en enero de 2012, tiene dos títulos en su palmarés, en Umag 2011 sobre tierra batida y en Washington en 2012, en superficie dura.

El equipo español perdió este año en su primera intervención contra Canadá en Vancouver. Alex Corretja, su capitán, confía en recuperar a sus dos mejores baluartes, Rafael Nadal y David Ferrer para salvar este próximo compromiso.

Estos son los emparejamientos para la permanencia:

España-Ucrania

Croacia-Gran Bretaña

Holanda-Austria

Bélgica-Israel

Polonia-Australia

Alemania-Brasil

Suiza-Ecuador

Japón-Colombia

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-ucrania-permanencia-davis-1782228/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios