España suma un bronce a su colección de medallas en el Eurobasket: ya son 13

España suma un bronce a su colección de medallas en el Eurobasket: ya son 13

Bronce
Los hermanos Hernangómez posan con sus medallas de brnce del Eurobasket 2017. (EFE)

La selección española de baloncesto se colgó esta tarde el bronce tras derrotar a Rusia (93-85) en el partido por el tercer puesto del Eurobasket de 2017, una medalla que significa la sexta consecutiva y la novena en los últimos diez torneos continentales para el equipo nacional.

Los de Sergio Scariolo supieron reponerse de la derrota frente a Eslovenia para volver a subirse a un podio del que no se bajan desde 2005 en las citas europeas. En aquella ocasión, tampoco se quedaron muy lejos, logrando un cuarto puesto que supone la peor actuación del combinado español en los últimos diez campeonatos.

Esta etapa que comenzó con la plata en el Eurobasket de Francia 1999 supone la más prolífica de la selección, aglutinando nueve de las trece medallas conquistadas. En ella lograron los únicos oros del palmarés español (2009, 2011 y 2015), tres platas (1999, 2003 y 2007) y los mismos bronces (2001, 2013 y 2017).

Con estos nueve metales, España decora unas vitrinas inauguradas en la primera edición del Eurobasket (1935) disputado en Suiza, en el que el bloque español consiguió un segundo puesto que igualó en 1973 y 1983. El tercer puesto de 1991 en Italia cierra el medallero.

Estos tres oros, seis platas y cuatro bronces sitúan a España como tercer país más laureado en el campeonato continental, únicamente por detrás de las dos grandes dominadoras: la Unión Soviética (catorce oros, tres platas y cuatro bronces) y Yugoslavia (ocho oros, cinco platas y cuatro bronces), ambas extintas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-suma-bronce-coleccion-medallas-eurobasket-nueve-3137066/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios