España ya es sexta en el 'ránking' FIFA y ahora sí sería cabeza de serie para el Mundial

España ya es sexta en el 'ránking' FIFA y ahora sí sería cabeza de serie para el Mundial

Isco
Isco, en un partido con la selección española. (GTRES)
  • Ese puesto sí le habría servido ahora para ser cabeza de serie y evitar en el sorteo a Alemania, Brasil, Portugal o Argentina.
  • A la FIFA le sirve como referencia el ránking de octubre y no el de noviembre.

Alemania se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA por delante de Brasil y Portugal, mientras que España sube dos posiciones hasta situarse sexta y Suiza entra en el top-10.

Alemania aumenta su distancia de puntos frente a Brasil (2º) y se encuentra a 119. Portugal (3º) consigue recortar su distancia frente al conjunto 'canarinho' quedándose a 125 puntos.

España (6ª) sube dos puestos en la clasificación situándose por detrás de Bélgica a menos de 100 puntos.

El conjunto de Julen Lopetegui ha conseguido este resultado después de golear a Costa Rica (5-0) y empatar en Rusia (3-3). Ese puesto sí le habría servido ahora para evitar en el sorteo a Alemania, Brasil, Portugal o Argentina. Es decir, para ser cabeza de serie. Pero a la FIFA le sirve como referencia el ránking de octubre y no el de noviembre.

Suiza se mete entre las diez mejores, subiendo tres puestos, y saca del top-10 a Perú, que no consiguió rendir al mismo nivel que sus competidores.

Italia (14ª), que cayó eliminada por Suecia en la repesca del Mundial de Rusia 2018, se convierte en una de las cuatro selecciones clasificadas entre las veinte primeras que no disputará el mundial junto con Chile, Gales y Holanda.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-sexta-ranking-fifa-3194819/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información