La selección española, semifinalista del Mundial de fútbol playa

  • Nico, que cumplía 32 años, marcó los dos goles de la selección.
  • La roja marcó en el saque inicial y defendió el resultado.
  • Su rival, el próximo sábado, será Italia.
Varios jugadores de fútbol playa se disputan el balón.
Varios jugadores de fútbol playa se disputan el balón.
EFE
Varios jugadores de fútbol playa se disputan el balón.

La selección española de fútbol playa se clasificó para las semifinales del Mundial de Francia después de derrotar a Argentina (2-0) en un partido dominado por la roja, que alcanza esta ronda por primera vez en un campeonato del mundo.

Se adelantó pronto, muy pronto, España, que marcó en el saque inicial gracias a Nico; a partir de ese momento, a los tres segundos, tejió un sistema que no pusiera en peligro su ventaja y que le permitiera, como así acabó sucediendo, volver a marcar.

Argentina, que en todo en torneo no sabía que era ir por debajo en el marcador, no pudo con la muy seria defensa española y cuando el partido parecía que se encaminaba hacia un triunfo mínimo, Nico, que cumplía 32 años, también hizo el segundo de los tantos españoles, a falta de cuatro minutos de los 12 de juego del tercer período.

Ya no hubo manera de reducir el margen de los españoles, que se medirán en semifinales, el próximo sábado, a Italia. El conjunto transalpino derrotó a Francia (2-5), país anfitrión. La otra semifinal del cuarto mundial de fútbol playa (las tres anteriores -2005,2006 y 2007- se jugaron en Rio de Janeiro) la disputarán Brasil y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento