España se sacude los nervios del debut y derrota a Islandia

Los 'Hispanos' superan a Islandia en el debut del Mundial de balonmano
Los 'Hispanos' superan a Islandia en el debut del Mundial de balonmano (WWW.FRANCEHANDBALL2017.COM)
  • MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano ha debutado en el Mundial de Francia con victoria (27-21) sobre Islandia en el Arena de Metz, dentro del Grupo B de la primera fase, después de sacudirse los nervios del estreno para revertir con autoridad una mala primera mitad.

El nuevo proyecto de Jordi Ribera firmó una gran tarjeta de presentación en la cita mundial cumpliendo con su favoritismo ante el cuadro islandés. El peso del debut y la obligación de pelear por las medallas hizo mella en la renovada versión de los 'Hispanos' en la toma de contacto con suelo francés.

Tras irse al descanso dos abajo (10-12), España reaccionó en todas las facetas, fortalecida desde la defensa y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, nombrado 'MVP' del encuentro, para endosar un 17-9 a Islandia en el segundo tiempo y sumar así los primeros dos puntos y la intangible confianza del estreno victorioso.

Los de Geir Sveinsson buscaron sorprender a España con una gran defensa, lejos de la mala imagen mostrada en su preparación y a pesar de las bajas, para evitar la cuarta derrota seguida ante los españoles y llevarse el jugoso premio de empezar un torneo con triunfo. La salida de España dejó mucho que desear pero, activada desde la defensa y enchufada en ataque con el gran acierto de Balaguer (4 goles), la dirección de Dani Sarmientos y los galones de Aginagalde y Cañellas, tiñó de rojo el encuentro en los segundos 30 minutos.

La nueva etapa de los 'Hispanos' estrenó el Mundial con una primera mitad imprecisa y que chocó con un Gustavsson con el día inspirado bajo palos. El meta de Islandia detuvo tres siete metros a la doble campeona del mundo e hizo resentirse al ataque de una España sin el ritmo y acierto necesario.

Y es que al descanso, la necesidad de mejora en los de Jordi Ribera era notable. El peso del debut en la renovada selección española permitió la contra islandesa en un marcador desfavorable después de un inicio igualado. El extremo exazulgrana Sigurdsson lideró el golpe nórdico en el primer acto con cuatro goles ante unos 'Hispanos' que evidenciaron una sensible diferencia de intensidad a la hora de defender.

Dos paradas de Gonzalo Pérez de Vargas permitieron a España ver el vaso medio lleno en la reanudación, con un 11-12 a pesar de no disfrutar de un gran balonmano durante los 30 minutos anteriores. Los de Ribera forzaron las exclusiones en Islandia y pronto pasaron a mandar en el marcador, tras minimizar el efecto Gustavsson.

Valero, Aginagalde y Cañellas dieron una cómoda renta a los 'Hispanos' (21-16) y Pérez de Vargas sofocó el tímido intento islandés de meterse en el partido. El 6-0 español secó a Islandia a pesar de final del intercambio de golpes con el que cerró la victoria clave de una España que sigue el paso inicial de Macedonia y Eslovenia.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ESPAÑA, 27 - ISLANDIA, 21. (10-12, al descanso).

-EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p), Gurbindo (1), Fernández, Rivera (3), Tomás (1), Dujshebaev, Sarmiento (3), Aginagalde (3), Cañellas (4), Viran, Guardiola (3), Goñi (3), Balaguer (4), Costoya y Figueras (2).

ISLANDIA: Gustavsson (p, 1), Edvarsson (p), Arnarsson (4), B.Gunnarsson, Kristjarsson, Elisson, Sigurdsson (5), A.Gunnarsson (1), Helgason, Gudmundsson (3), Konradsson, Atlason (2), Jonsson, Smarasson (1), Hallgrimsson (1), Magnusson y Karason (3).

-PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-4, 5-6, 6-9, 7-10, 10-12, -descanso-, 13-14, 16-15, 18-15, 21-16, 23-17, 27-21.

-ÁRBITROS: Gatelis (LTU) y Mazeika (LTU). Excluyeron dos minutos a Gurbindo, Sarmiento y Goñi por parte de España. Y a Karason, Gudmundsson, Arnarsson, Helgason y Smarassonen en Islandia.

-PABELLÓN: Arena de Metz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-se-sacude-nervios-debut-derrota-islandia-2932542/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios