Plata amarga también para las chicas en el Europeo femenino (68-72)

  • España perdió por 68-74 ante las rusas.
  • Amaya Valdemoro, con 26 puntos, máxima anotadora de la final y elegida jugadora más valiosa.
  • A pesar de la derrota consiguen una plaza para el preolímpico.
El presidente de la Federación, José Luis Sáez, intenta consolar a Amaya Valdemoro (EFE)
El presidente de la Federación, José Luis Sáez, intenta consolar a Amaya Valdemoro (EFE)
EFE
El presidente de la Federación, José Luis Sáez, intenta consolar a Amaya Valdemoro (EFE)

Se volvía a repetir la final de hace algo menos de un mes y de nuevo se decantó del mismo lado. España - Rusia a por el Campeonato de Europa, en esta ocasión de chicas pero con el mismo reparto de medallas. Oro para las rusas y plata para las españolas. Pero en esta ocasión el jugador más valioso (MVP) ha sido para la española Amaya Valdemoro, máxima anotadora de la final con 26 puntos y 8 rebotes.

España salió a la segunda final de su historia después de ganar el oro ante Francia en Peruggia 93, también en Italia, con síntomas de agarrotamiento.

Las rusas eran las favoritas y sobre el parqué lo estaban demostrando. El cinco contra cinco favorecía a las rusas, que lo explotaron para distanciarse por diez puntos en el primer cuarto (13-23).

Las de Evaristo Pérez llegaron al descanso con una diferencia de 20 (24-44), solo ellas confiaban en sus posibiblidades. En el tercer cuarto la defensa en zona comenzó a funcionar. La distancia en el marcador era cada vez menor y las opciones de ganar la final aumentaban.

Un triple de Amaya Valdemoro, un tercer cuarto genial de Laia Palau, una cesta de Ana Montañana y otra de la propia Palau, rebajaron la diferencia de veinte a ocho puntos en el tercer cuarto (45-53 m.30). Rusia miraba el partido de otra forma.

La selección nacional parecía haber resucitado, el marcador se estrechaba pero las rusas no perdieron los nervios y controlaron la situación. España tuvo el partido en una bandeja de Amaya Valdemoro que se salió de dentro. Igual que a Pau Gasol en la final de chicos.

Ficha técnica:

68 - España (13+11+21+23): Palau (18), Aguilar (3), Valdemoro (26), Pascua (2), Montañana (11) -cinco inicial-, Lima (3), Sánchez (-), Zurro (5), Martínez (-) y Camps (-).

74 - Rusia (23+21+9+21): Korstin (18), Arteshina (11), Rakhmakulina (4), Stepanova (8), Osipova (12) -cinco inicial-, Demagina (2), Shchegoleva (14), Abrosimova (5) y Vodopyanova (-).

Árbitros: Koromilas (GRE), Cerebuc (TUR) y Tatic (SRB). Excluyeron por personales a Montañana (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la final del Campeonato de Europa de selecciones nacionales femeninas 2007 disputado en el Palazzetto dello Sport de la localidad italiana de Chieti ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento