España es el primer país con cuatro árbitros en la máxima categoría de la UEFA

  • Nunca antes había habido cuatro colegiados del mismo país en el máximo nivel.
  • Mateu Lahoz se ha unido a Velasco Carballo, Undiano Mallenco y Fdez. Borbalán.
El árbitro Mateu Lahoz frente a Neymar durante un partido en el Camp Nou.
El árbitro Mateu Lahoz frente a Neymar durante un partido en el Camp Nou.
GTRES
El árbitro Mateu Lahoz frente a Neymar durante un partido en el Camp Nou.

La incorporación de Antonio Mateu Lahoz a la categoría Elite de la UEFA convierte a España en el primer país que tiene cuatro árbitros en el máximo nivel europeo, al que ya pertenecían Carlos Velasco Carballo, Alberto Undiano Mallenco y David Fernández Borbalán.

Por primera vez en la historia, un país contará con cuatro de los 22 colegiados que forman la categoría Élite de la UEFA, informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"A la RFEF le cabrá tal honor después de que el organismo rector del fútbol europeo haya escogido a través de su Comisión de Árbitros al valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, de 37 años, para formar parte de tan exclusiva lista", señala el comunicado.

Por otro lado, el colegiado español Xavier Estrada Fernández ha ascendido a categoría First, nivel siguiente a Élite, donde también se encuentra Carlos Clos Gómez.

Carlos del Cerro Grande, Alejandro Hernández Hernández, Jesús Gil Manzano y  el recién nombrado Juan Martínez Munuera completan la nómina de árbitros internacionales españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento