España aplasta a Portugal en el debut de Aíto y Ricky Rubio (84-35)

  • España no tuvo rival en los lusos, pese a jugar sin Pau Gasol ni Navarro.
  • Es el primer encuentro de la 'era Aíto'.
  • ESPECIAL Juegos Olímpicos.
El jugador de la selección española de baloncesto, Jorge Garbajosa, trata de entrar a canasta en el partido ante Portugal.
El jugador de la selección española de baloncesto, Jorge Garbajosa, trata de entrar a canasta en el partido ante Portugal.
20MINUTOS.ES/Agencias
El jugador de la selección española de baloncesto, Jorge Garbajosa, trata de entrar a canasta en el partido ante Portugal.

La selección española de baloncesto pasó por encima de Portugal (84-35) en el primer amistoso de cara a preparar los Juegos Olímpicos de Pekín en un partido que supuso el debut de Aíto García Reneses en el banquillo y el de Ricky Rubio en la pista.

Además, en la selección también se produjo el debut de Víctor Sada y Juanjo Triguero.

El encuentro tuvo como tónica general la superioridad de la selección española bajo los tableros y la velocidad de jugadores como Ricky Rubio, Raúl López o Víctor Sada, que llevaron con rapidez el balón a la zona rival, donde los españoles resolvieron con gran facilidad.

El combinado de García Reneses marcó diferencias desde el principio con un parcial de 13-0, lo que le permitió al técnico hacer todas las pruebas en el diseño del ataque y la defensa para engrasar la máquina de la selección en el primer encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

El calor fue también uno de los grandes protagonistas en un partido en el que Portugal expuso voluntad pero muy poco acierto, con apenas 5 y 2 puntos anotados en el segundo y tercer periodos, respectivamente, y con Paulo Cunha como mejor jugador, con 8 puntos.

En el último cuarto fue el debutante Ricky Rubio quien levantó al público de sus asientos con tres magníficas asistencias que culminaron con mates de Marc Gasol y Claver, reivindicando pese a su juventud un puesto en el quinteto de la selección española.

El técnico español descartó para este partido a Navarro, que sufre unas pequeñas molestias en una de sus costillas, y Pau Gasol, que sigue en su con su línea de entrenamiento específica para ponerse al nivel físico de sus compañeros, mientras que Calderón apenas disputó 3 minutos por la falta de entrenamientos a las órdenes de García Reneses.

Este sábado, Portugal se enfrentará a Rusia en Cáceres y el domingo, en la misma ciudad, se cerrará el torneo con el duelo entre españoles y rusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento