España tiene plan B: solidez defensiva, más bloque, banquillo... y, además, Pau Gasol

  • Una gran defensa, algo de lo que careció en otros partidos, junto a un fantástico Gasol en ataque, dan a España el pasaporte a las semifinales del Eurobasket.
  • Además de Pau, otros jugadores como Claver o Mirotic, determinantes.
  • Novena semifinal consecutiva, donde espera Francia.
  • ESPECIAL Eurobasket 2105.
El pívot de la selección española Pau Gasol (i) celebra con el ala-pívot Nikola Mirotic (d), al finalizar el partido frente a Grecia de cuartos de final del Europeo 2015.
El pívot de la selección española Pau Gasol (i) celebra con el ala-pívot Nikola Mirotic (d), al finalizar el partido frente a Grecia de cuartos de final del Europeo 2015.
EFE
El pívot de la selección española Pau Gasol (i) celebra con el ala-pívot Nikola Mirotic (d), al finalizar el partido frente a Grecia de cuartos de final del Europeo 2015.

España se enfrentará a la selección de Francia, defensora del título y anfitriona de la fase final del Europeo 2015, el jueves a las 21.00 en las semifinales.

Ante Grecia, España fue más equipo que nunca contando, eso sí, con una nueva exhibición de Pau Gasol (27 puntos), que no ha fallado ni un solo día a la cita en este Eurobasket.

La selección demostró ante Grecia, una de las favoritas, que sigue teniendo en Pau a uno de los mejores del torneo, que su ataque sigue siendo determinante pero, además, demostró, esta vez sí, que existe un plan B, basado en una defensa sólida, un mejor bloque y más protagonismo de otros jugadores. Es decir, banquillo.

Espera Francia y Scariolo ya sabe las posibilidades de un combinado que, en el último partido, fue más equipo que nunca. España supo jugar contra los griegos con Pau en la pista, pero también sin él en ella en esos siete minutos que estuvo sentado en el tercer y cuarto periodo.

Víctor Claver y Nikola Mirotic protagonizaron un notable partido, ayudados también por 23 buenos minutos de Pau Ribas. El primero, con una gran aportación defensiva, algo de lo que adolecía España. Esa solidez a nivel de equipo que ante Grecia sí se vio (salvo en el tercer cuarto). Hasta 8 rebotes en su haber y perfecto complemento atrás para Pau Gasol.

Mirotic, por su parte, tuvo fácil anotación —18 puntos, 8 de 8 en tiros libres—, lo que dio oxígeno a España ante los helenos.

Novena 'semi' consecutiva y con ánimos de revancha

España alcanzó así su novena semifinal europea consecutiva, una racha que se remonta a 1999 desde que convive entre los cuatro mejores del continente y para un torneo 'fetiche' por sus dos oros (2009, 2011), tres platas (1999, 2003, 2007) y dos bronces (2001, 2013).

La selecciones de España y Francia son 'enemigos íntimos' que volverán a enfrentarse este jueves (21.00 horas) en una de las semifinales del Europeo 2015, con el premio añadido de obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Vecinos, rivales y aspirantes a todo, los equipos de España y Francia han mantenido en los últimos años grandes duelos en las pistas y aunque en el balance general el equipo español decanta la balanza con 5-3 en victorias y 2-1 en medallas de oro en Europeos y 1 medalla de plata olímpica por ninguna de los franceses, ahora está en 'deuda' con los galos a los que quiere devolver la moneda de la discordia.

La derrota en casa, en el Mundial de 2014 en Madrid y en cuartos de final por 65-52 sigue estando en el recuerdo. Hace un año los dos equipos se enfrentaron en cuartos de final con los caminos igual que ahora pero cambiados. Es decir, Francia llegó con dos derrotas, una de ellas ante España en la primera ronda por 88-64, y España invicta. Francia dio la sorpresa.

Ahora los galos juegan en casa, llevan una marcha impoluta sin haber perdido un sólo partido y España llega con dos derrotas en la primera fase (contra Serbia e Italia).

Para el choque ante los galos, España ya sabe que tiene un perfecto plan A, pero también un solvente plan B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento