España gana su primer partido en el Mundial de fútbol sala

  • La selección goleó a Panamá en un partido en el que jugó a medio gas (8-3).
  • España necesitaba una goleada tras estrenarse ante Irán con un empate.
  • Kike, Lin, Borja (2), Aicardo, Lozano y Alemao, los autores de los goles.
Los jugadores de la selección española de fútbol sala, en una foto de archivo.
Los jugadores de la selección española de fútbol sala, en una foto de archivo.
FIFA
Los jugadores de la selección española de fútbol sala, en una foto de archivo.

La selección española de fútbol sala cumplió este lunes con los pronósticos y sumó su primera victoria en el Mundial que se está disputando en Tailandia tras golear por 8-3 a la modesta Panamá, con lo que recuperó el liderato del Grupo B.

Tras el empate ante Irán, inesperado por cómo se produjo, los de José Venancio López necesitaban un triunfo amplio ante los panameños, que apenas resistieron diez minutos, pero que se permitieron el lujo de anotar en tres ocasiones la portería defendida en esta ocasión por Cristian, el elegido en esta ocasión por el seleccionador.

Y estos tres tantos del conjunto centroamericano llevaron ciertas dudas sobre el juego de España, muy superior en todas las facetas, pero que volvió a despistarse en ciertos lances del partido como ya sucediera en el estreno, aunque en esta ocasión sin un castigo mayor. Con esta victoria, la doble campeona del mundo tomó el mando en su grupo por delante de una Irán que sufrió mucho para derrotar por 2-1 a la teórica más débil de los cuatro, Marruecos.

El partido comenzó con susto para Cristian, que vio una falta rival se topaba con su palo. A partir de ahí, la selección española impuso su total dominio y una vez abierto de forma temprana el marcador por parte del capitán Kike, comenzó su goleada.

Panamá, con muchos problemas para sacar la pelota y tomando excesivos riesgos en zonas peligrosas, no era capaz de zafarse del acoso de la hexacampeona de Europa, que con los tantos de Lin, Borja y Aicardo amenazó con una sonora goleada.

Pero entonces, no mantuvo la total concentración, ni ofensiva ni defensivamente, y los de Agustín Campuzano amenazaron con demasiada facilidad la portería rival, encontrando el premio del gol de De León, que le ganó la partida a Kike y a Cristian para hacer el 4-1. En cambio, justo sobre la bocina, Aicardo anotó el quinto.

Tras la reanudación, los de Venancio López siguieron siendo superiores y Borja y Alemao, de penalti, volvieron a abrir una distancia considerable. Entonces, el choque entró en otro ritmo, más favorable a los panameños, que aprovecharon los errores españoles para marcar más dos tantos más y maquillar el marcador, mientras que la campeona de Europa no encontró más, salvo por un tanto de Miguelín, el camino hacia el gol pese a sus numerosas ocasiones.

El próximo jueves (13.00 horas) España cerrará la primera fase ante Marruecos.

- Ficha técnica:

8 - España: Cristian (pt), Aicardo, Miguelín, Kike, Lozano (quinteto titular), Juanjo (pt), Rafa (pt), Ortiz, Torras, Fernandao, Álvaro, Borja, Lin y Alemao.

3 - Panamá: Londono (pt), Hinks, Mena, Lasso, Alvarado (quinteto titular), Parks (pt), Bello, Harrison, Rivas, Goodridge, Pérez, Gálvez, De León y Valdes.

Árbitros: Scott Kitson (AUS), Mohamad Chami (LIB) y Jang Kwan Kim (KOR).

Goles: 1-0, m.1: Kike. 2-0, m.7: Lin. 3-0, m.10: Borja. 4-0, m.13: Aicardo. 4-1, m.16: De León. 5-1, m.19: Lozano. 6-1, m.21: Borja. 7-1, m.26: Alemao. 7-2, m.29: Alvarado. 8-2, m.29: Miguelín. 8-3, m.32: De León.

Incidencias: El arbitro mostró tarjeta amarilla a los panameños Valdes, Bello, Hinks y Rivas, y a los españoles Kike y Ortiz. Partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio cubierto Huamark ante unos 1.200 espectadores. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento