España se jugará el ascenso en la Copa Federación ante Japón

  • España jugará como local y la eliminatoria se disputará el 20 y el 21 de abril.
  • En la anterior ronda, las chicas de Conchita ganaron a Ucrania con solvencia.
  • Será la segunda vez que se enfrenten al país nipón.
La capitana, Conchita Martínez, se abraza a Tita Torró, después de vencer a Ucrania.
La capitana, Conchita Martínez, se abraza a Tita Torró, después de vencer a Ucrania.
EFE
La capitana, Conchita Martínez, se abraza a Tita Torró, después de vencer a Ucrania.

El equipo español femenino de tenis se jugará el ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación contra Japón. España ejercerá como local, una suerte que se ha designado por sorteo y la eliminatoria se disputará los días 20 y 21 de abril.

Las chicas dirigidas por Conchita Martínez acudirán a la eliminatoria decisiva para el ascenso tras haber ganado con contundencia en Alicante a Ucrania, por 3-1, y con victorias de tres jugadoras diferentes: Lourdes Domínguez, Silvia Soler y Tita Torró.

Japón disputará la eliminatoria tras caer en la primera ronda del Grupo Mundial I ante Rusia, en una competida contienda en la que las niponas perdieron por 3-2.

El equipo español se ha enfrentado a Japón sólo en una ocasión, en 1994, en Frankfurt. España venció aquella eliminatoria 3-0 con la actual capitana, Conchita, como jugadora. En Japón estuvo presente Kimiko Date, que aún se mantiene como parte del equipo asiático, a sus 42 años, y es la actual número 78 del mundo. En 1995 llegó a ser la cuarta raqueta del tenis femenino.

Un millón de inversión en el tenis femenino

"Por primera vez en muchos años hemos conseguido que siete españolas estén entre las 100 primeras del mundo. Somos el primer país en tenis masculino y el segundo en tenis femenino", ha declarado el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. "El tenis femenino es importante para nosotros, es la primera vez en la historia en la que la RFET ha invertido más de un millón de euros en tenis femenino. Por tanto, nuestra vocación ha de ser siempre la victoria", ha considerado el presidente de la RFET.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento