Te contamos en directo el empate de España ante Italia en la Eurocopa (1-1)

  • Di Natale adelantó a Italia, y Cesc empató instantes después.
  • Fernando Torres disfrutó de hasta tres ocasiones claras ante Buffon, pero el delantero no acertó a rematar entre palos.
  • Xabi Alonso pudo marcar el primero en el descuento; su disparo se marchó a la izquierda del portero italiano.
  • Alineación España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Busquets; Iniesta, Silva y Cesc Fàbregas.
  • Alineación Italia: Buffon; Chiellini, De Rossi, Bonucci; Giaccherini, Marchisio, Pirlo, Motta, Maggio; Balotelli y Cassano.
  • Mariano Rajoy y los Príncipes de Asturias, presentes en el palco.
Cesc y Silva celebran un gol ante Italia.
Cesc y Silva celebran un gol ante Italia.
EFE
Cesc y Silva celebran un gol ante Italia.

Minuto a minuto

Hasta aquí la retransmisión del primer partido de España en la Eurocopa. La 'roja' pudo ganar, pero Torres y Xabi Alonso perdonaron en la recta final. Empate que sirve, y mucho, siempre que la selección haga los deberes ante Croacia e Irlanda.
Muchas gracias por seguir el partido en directo, os esperamos en la próxima cita: el jueves, a las 20:45, ante Irlanda.
¡FINAL DEL PARTIDO! ESPAÑA 1-1 ITALIA. Goles de Di Natale y Cesc Fàbregas.
Esta pudo ser la última ocasión del partido. España ha hecho todo para merecer el segundo gol en estos últimos minutos, pero ha faltado el acierto de cara a portería.
¡Xabi Alonso la tira fueraaaaaaaa!!!! Iniesta hizo la jugada auténticamente solo, y el pase atrás de Xavi para Xabi no fue aprovechado por el donostiarra.
¡Estamos en el tiempo de descuento! Tres minutos para marcar el gol de la victoria.
Cambio en Italia. Se retira Thiago Motta, y entra Antonio Nocerino.
Amarilla para Maggio por una entrada sobre Iniesta. El manchego se iba lanzado hacia la portería rival.
¡Y ahora salva Casillas! Partido loco, de ida y vuelta. Cualquiera puede marcar y el que lo haga dejará sin tiempo al rival.
¡Centro chut de Navas que para Buffon!
¡TORRES LA TIRA FUERA! El delantero, entre dos defensas, tiró arriba el balón.
También ve la amarilla Fernando Torres. En un intento por controlar el balón con el pecho, dio en la cara al defensa italiano.
Aquí están Cesc y Silva (los dos ya en el banquillo) celebrando el gol de España.
Arbeloa ve la amarilla por cortar el juego de Italia en una contra.
Chiellini ve la cartulina amarilla por una dura entrada sobre Iniesta al borde del área.
¡Volvió a tenerla Italia! Vaya ocasión de los italianos. Ramos se queda descolgado, y Giovinco que remata fuera.
¡Y la primera la desaprovecha! Se encontró con el portero, ¡Solo ante Buffon! Pero intentó el regate y perdió la ocasión más clara de la segudna mitad. Mal control del madrileño.
Entra Fernando Torres, se retira Cesc Fàbregas. 'El Niño' tiene quince minutos para convertirse en héroe del partido.
¡Jordi Alba la tira fuera! El lateral cruzó el balón en exceso con una volea perfecta a centro de Jesús Navas.
Los Príncipes no se contienen en las celebraciones:
¡Va a entrar Fernando Torres! Se prepara en la banda para ser el segundo cambio de España.
¡Providencial Gerard Piqué! Se quedaba Di Natale solo en el área, pero el central realizó un corte abajo muy rápido.
Primera intervención de Jesús Navas en el juego, un centro chut que finalmente acabó en saque de esquina y un voleón de Ramos que el árbitro ha considerado fuera de juego.
Ahora se escuchan 'olés' de la afición española, España empieza a disfrutar con el balón.
Jordi Alba y Bonucci ven cartulina amarilla. Ha entrado Jesús Navas en sustitución de David Silva.
¡GOOOOL DE ESPAÑA! ¡Gol de Cesc Fàbregas! Empata el partido españa. Silva para Fàbregas, solo en el punto de penalti y el catalán que no perdona.
¡Nueva parada de Buffon! Disparo de Iniesta, que le salió muy centrado.
Y Jesús Navas se quita el peto, va a ser el primer cambio en España.
Pase de Pirlo en profundidad para Di Natale, y el delantero que acababa de salir al campo no perdona ante Casillas. El portero, rendido, no pudo hacer nada para evitar un disparo cruzado.
¡GOOOOOL DE ITALIA! Di Natale adelanta a la 'azzurra', España 0-1 Italia.
Tiene mejor pinta esta segunda parte, pero de nuevo España-como en el Mundial- se encuentra con problemas para crear ocasiones claras y en tal caso rematarlas a portería. Del Bosque no realiza ningún cambio, de momento pensativo en el banquillo.
Primer cambio en el partido. Se retira Balotelli con amarilla y una tremenda ocasión fallada hace un minuto, y entra en el terreno de juego Di Natale.
¡Sergio Ramos salva a España! Balotelli solo ante Casillas tras un fallo del andaluz, y en el último instante el central de Camas rebaña el balón.
¡La ocasión del partido! Chut de Iniesta, cruzado ante la salida de Buffon, ¡Pero se va fuera! Qué lástima estras tres ocasiones...
¡Nueva ocasión para España! Ahora no se lo piensan los pupilos de Vicente Del Bosque, que tiran en cuanto tienen ocasión de ello. En esta ocasión Xavi, tras robar un balón en medio campo, lo intentó sin excesivo acierto.
¡Paradón de Buffon a disparo de Cesc! El centrocampista se ha visto con opciones de tirar, y no se lo ha pensado un segundo. Chut desde la frontal del área, pero respondió bien el portero italiano estirándose hacia su palo derecho.
Calientan Cazorla, Llorente y Fernando Torres. Es evidente que Del Bosque necesita alternativas en el ataque.
¡Va a comenzar la segunda parte! Saca Italia desde el centro del campo. 45 minutos por delante para mejorar las sensaciones.
Piqué ha recordado su participación en el Mundial y ha decidido seguir el mismo camino. Primer golpe del central en la Eurocopa. ¿Cuántas brechas tendrá al finalizar esta primera fase? Se admiten apuestas.
Hay alternativas en el banquillo para abrir espacios, como Fernando Torres, Llorente o Jesús Navas. También calidad para el toque, como Santi Cazorla.
¡Final de la primera parte! España 0-0 Italia. Malas sensaciones para 'la roja', que ha tenido que acudir a Iker Casillas para salir vivo en los primeros cuarenta y cinco minutos.
¡PARADÓN DE IKER CASILLAS! El santo vuelve a escena.
¡Arriba el disparo de Iniesta! Buen pase de Xavi en diagonal, y el manchego no se lo piensa en el área pero el balón se marcha por encima del larguero.
¡Cesc no acierta a rematar en área pequeña! Silva pasó al catalán, y el '10' no llegó a rematar en buenas condiciones.
Una de las imágenes curiosas del partido. Cassano se libró de ver amarilla por una entrada sobre Casillas.
Primera tarjeta del partido. Mario Balotelli ve la cartulina amarilla tras una entrada sobre Jordi Alba, abajo al tobillo.
¡Casillas salva de nuevo!¡Qué bien la enganchó Marchisio!El portero estaba bien colocado, y el balón fue un pelín centrado favoreciendo al madridista. Pero si llega a ir diez centímetros a la derecha...estaríamos hablando de uno de los goles del campeonato.
¡Casillas vuelve a evitar el gol de Italia! Aunque el cancerbero no consiguió atrapar el blaón provocando un peligroso rechace para Balotelli. El árbitro ha pitado falta del italiano sobre Piqué en la pugna por ese balón.
¡Buffon para la primera de Iniesta! Disparo raso del jugador del Barça, y el cancerbero ataja el esférico pegado al palo derecho. El manchego es claramente el más activo en los últimos instantes. Velocidad, desborde y movimiento continuo están causando problemas a la defensa italiana.
España da un paso al frente. Vuelve a buscar la portería de Buffon, pero en el borde del área se bajan las persianas. Lo intenta Iniesta, el mejor de los últimos momentos.
Después de dos ocasiones claras de Italia, Casillas pide tranquilidad a sus compañeros.
¡Cassano la tira fuera! El delantero cruzó el balón al palo derecho de Casillas. Italia tiene las ocasiones más claras del partido.
El partido es de ida y vuelta. Si Iniesta, Cesc y Silva se encuentran Italia no puede pararles. Ahora el árbitro pitó un fuera de juego más que dudoso en una contra de los 'tres bajitos'. Fàbregas avisaba al linier: no era fuera de juego. Y se quedaba prácticamente solo ante Buffon, aunque un poco escorado.
El canario David Silva está siendo uno de los hombres más activos de España. Hace mucho daño entre líneas y ya ha tenido dos ocasiones de gol. En la imagen, junto a Giaccherini.
¡SALVA CASILLAS! Primera parada del partido para el 'santo' ante el lanzamiento de Andrea Pirlo. Salvó bien la barrera, pero le faltó altura al balón para provocar más dificultades al portero.
¡Ojo! Falta al borde del área favorable a Italia. Falta absurda de Sergio Ramos sobre Antonio Cassano, que ya había perdido el balón.
¡Silva se topa con Buffon! El canario se adentró en el área, regateó a dos defensas pero su disparo fue rasito sin problema a las manos del portero.
¡Primer disparo de Italia! Balotelli lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se fue a córner tras un rechace.
Aquí tenemos a uno de los hombres del fin de semana, Mariano Rajoy, viendo el partido junto a Villar, Platini y los Príncipes de Asturias.
¡España ha tenido la primera! No sale Italia de su área, pero 'la roja' no consigue probar a Buffon. ¡Silva lanzó fuera!
Ahora es Italia quien quiere el balón, con diagonales entre De Rossi y Maggio. La 'azzurra' empieza a rondar el área de Iker Casillas.
Le dura un segundo el balón a Italia. Presiona mucho pero cuando consigue la posesión del esférico Busquets y Xavi están muy atentos para no darles opciones en la contra.
Córner a favor de España, De Rossi muy atento ante la internada de Jordi Alba por banda izquierda.
España muestra su intención en los primeros instantes del partido. Mucho toque de balón, e intento de buscar rápido la combinación con Cesc en tres cuartos de cancha.
¡Comienza el partido!
¡SUENA EL HIMNO ESPAÑOL!
¡SUENA EL HIMNO ITALIANO!
Espectacular imagen para el recuerdo, uno de los partidos del campeonato.
Cassano vs. Sergio Ramos
La afición española manda en Polonia: S-P-A-I-N.
¡ESTO VA A EMPEZAR! Quince minutos para el primer partido de la Eurocopa, la afición española ya con los nervios previos...¡Y los jugadores haciendo piña! Esta es la selección campeona de Europa y del Mundo. ¡COMIENZA EL CAMINO HACIA EL TERCER TÍTULO CONSECUTIVO!
Gran tarde de reencuentros: Balotelli vs. David Silva, Motta vs. Xavi Hernández; Casillas vs. Cassano. Partido de 'viejos' conocidos.
¡Vamos con la alineación de Italia! Cinco defensas, con De Rossi de 'falso central'. Aquí la tenemos:
Buffon; Chiellini, De Rossi, Bonucci; Giaccherini, Marchisio, Pirlo, Motta, Maggio; Balotelli y Cassano.
Aquí tenemos a los Príncipes de Asturias, en declaraciones a los compañeros de Telecinco antes del encuentro. Se les ve muy animados.
El Príncipe confirma que al Rey "ganas no le van a faltar" de ver algún partido en la Eurocopa.
Doña Letizia: "Todos estamos deseando ver cómo juegan y cómo defienden los colores de la selección".
El príncipe Felipe, en declaraciones a Telecinco: "Siempre es un honor venir a un partido de la selección en cualquier modalidad, pero ahora que somos campeones del Mundo y de Europa, aún más orgullo. Están muy preparados y concienciados del papel de favoritos. También de la emoción en toda la afición española".
Los Príncipes de Asturias y Mariano Rajoy serán los representantes de las instituciones españolas en Polonia durante este primer partido. Se ha criticado mucho la presencia de este último, después de que España fuera rescatada este fin de semana.
¡Ya calientan los jugadores sobre el terreno de juego! Caras serias en general, mucha concentración en los futbolistas españoles.
Este es el aspecto del Gdansk Arena a falta de 45 minutos para el inicio del partido. De momento muy poco ambiente en las gradas.
El último encuentro de 'La Roja' dejó muchas dudas. Costó ganar a la China de José Antonio Camacho, aunque entre Silva y sobre todo Iniesta se encargaron de desatascar al equipo (vídeo).
A una hora de comenzar el partido, podemos ir analizando qué ha hecho España en su preparación para la Eurocopa. Ha dado para grandes imágenes como Piqué y Ramos entrenando juntos; Negredo y Torres disputándose un puesto o Cazorla y Silva bromeando.
En este momento también salta al terreno de juego la 'azzurra'.
El jugador del Barça está concentrado. Ha llegado al estadio escuchando música junto a Sergio Busquets.
¡Ya tenemos sorpresa! Definitivamente juega Cesc como falso nueve. ALINEACIÓN OFICIAL: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, David Silva y Cesc Fàbregas.
A pie de campo ya se comenta que Del Bosque habría decidido salir con un 'falso nueve' y no sería otro que Cesc Fàbregas. Por tanto, no jugarían ni Álvaro Negredo ni Fernando Torres.
¡LOS JUGADORES YA ESTÁN SOBRE EL CÉSPED DEL ESTADIO GDANSK ARENA!
¡La selección española llega al estadio Arena Gdansk! Los jugadores, muy serios. Iniesta, Juanfran y Cesc escuchan música. Se ve a Fernando Torres muy sonriente.
La afición italiana también ha dado color en las últimas horas. Por ejemplo, estos tres jóvenes con la cara pintada y sonrientes. ¿Sabrán lo que les espera a las 18:00?
DATO CURIOSO: El primer partido de España en la Eurocopa 2008 también fue un 10 de junio a las 18:00. En esa ocasión Rusia, con la que nos veríamos las caras en semifinales, sufrió una goleada liderada por David Villa (4-1).
La afición española lleva todo el día animando en las calles de Gdansk. Con unas cervezas, claro...

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del primer partido de España en la Eurocopa. El rival, 'la azzurra' de Cassano, Balotelli, Pirlo, Buffon y compañía. Italia no está en su mejor momento, pero 'la Roja' no se fía del equipo de Cesare Prandelli.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento