España pasa a la final del Eurobasket a costa de Grecia en una dura semifinal (82-77)

Navarro celebra el triunfo sufrido de España ante grecia. (EFE)
Navarro celebra el triunfo sufrido de España ante grecia. (EFE)
EFE
Navarro celebra el triunfo sufrido de España ante grecia. (EFE)

España sufrió más de la cuenta para lograr el pase a la final del Eurobasket, al imponerse en una durísima semifinal a Grecia por 82-77 con una destacadísima actuación de Juan Carlos Navarro y de Pau Gasol.

Los griegos, especialistas en ralentizar el juego de sus rivales a base de juego duro y faltas, metió el miedo a todos los españoles al llegar a los últimos minutos por encima en el marcador.

Pero gracias a los titulares de la selección y a un altísimo porcentaje desde la línea de tiros libres, sólo un lanzamiento fallado de veintiocho ejecutados, los de Pepu disputarán este domingo la final del Eurobasket ante Rusia o Lituania.

Navarro y Gasol, pilares fundamentales

Juan Carlos Navarro llevó la manija del encuentro en los últimos dos cuartos del partido.

Junto a su compañero Gasol, los dos sumaron 46 puntos, 23 cada uno respectivamente y, el descaro de ambos en los últimos instantes, le dieron la victoria al combinado español.

La final, ante Rusia

La selección española se medirá a Rusia en la final del Eurobasket, que derrotó a Lituania por 86-74.

Los lituanos que, apriori, aparecían como favoritos al mostrarse firmes en su juego y resultados, cayeron eliminados ante Rusia, que ha dado la sorpresa y se medirá de nuevo a España, rival de grupo en la segunda ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento