Lourdes Mohedano: "El oro en la Copa del Mundo es un sueño"

Lourdes Mohedano: "El oro en la Copa del Mundo es un sueño"

Oro de España en la Copa del Mundo de Lisboa de Gimnasia Rítmica
El equipo español de gimnasia rítmica (Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Alejandra Querda, Marina Fernández y Lidia Redondo y Sandra Aguilar) que se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo disputada en Lisboa. (PRENSA LOURDES MOHEDANO)
  • "Sabiamos que no podíamos ceder ni dejar de creer en nosotras", señala.
  • Es la primera medalla de oro de la gimnasia artística española desde 1998.
  • España también se colgó el bronce en el ejercicio de tres pelotas y dos cintas.

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano, que ha ganado con el equipo español de gimnasia rítmica un oro y un bronce en la prueba de la Copa del Mundo disputada el pasado fin de semana en Lisboa, afirmó este lunes que la medalla dorada "es un sueño".

"Esto es un sueño para todas nosotras. El año pasado estuvimos muy cerca en varias ocasiones pero parecía imposible derrotar a selecciones como Rusia. Incluso la semana pasada en Thiais estuvimos cerca", indica la gimnasta. Con 17,300 puntos, España se impuso en la clasificación del ejercicio mixto por delante de China, Bulgaria, Francia, Rusia y Estados Unidos.

Este triunfo debe servir para
seguir mirando adelante
de cara al Europeo,
en mayo

En su regreso a España, Mohedano ha expresado la satisfacción de todo el equipo nacional, que completan sus compañeras Lidia Redondo, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Marina Fernández y Sandra Aguilar, por el oro conquistado en el concurso general de esa prueba de la Copa del Mundo y el bronce en el ejercicio de tres pelotas y dos cintas. El equipo español de gimnasia rítmica no subía desde 1998 a lo más alto, con lo que Lourdes Mohedano se ha mostrado radiante por este éxito.

"Sabíamos que no podíamos ceder ni dejar de creer en nuestras posibilidades", ha apostillado la cordobesa, que ha destacado que por ello ha "llegado la recompensa" y el equipo está "muy contento y feliz", pues de esta forma España "se ha quitado una espinita". Mohedano ha añadido que este triunfo "debe servir para seguir mirando hacia delante", sobre todo de cara a luchar para estar entre las mejores en el Europeo de Viena, en mayo próximo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/espana-gimnasia-ritmica-lourdes-mohedano-oro-sueno-bronce-1780641/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios