España derrota a Portugal por 23-30 en el debut oficial de Cadenas como técnico nacional

  • Los 'hispanos' ya tienen el primer puesto asegurado.
  • El duelo se mantuvo equilibrado hasta la segunda parte.
  • Raúl Entrerríos fue el máximo anotador con siete tantos.
El español Raúl Entrerríos (d) ante el portugués Pedro Solha (i) durante el partido clasificatorio al Europeo de 2014.
El español Raúl Entrerríos (d) ante el portugués Pedro Solha (i) durante el partido clasificatorio al Europeo de 2014.
EFE
El español Raúl Entrerríos (d) ante el portugués Pedro Solha (i) durante el partido clasificatorio al Europeo de 2014.

La selección española de balonmano estiró su inmaculada racha en la fase de clasificación para el Europeo de 2014, que se disputará en Dinamarca, tras derrotar a Portugal por 23-30 en el partido que supuso el debut oficial de Manolo Cadenas como técnico nacional.

Los 'hispanos', que ya tienen el billete para el Campeonato de Europa, lograron un notable triunfo en su visita a Guimaraes. El conjunto español no se amedrentó ante el buen comienzo de los lusos, que siguen buscando el pase para la cita danesa, con más razón tras la victoria de Macedonia sobre Suiza.

España, que todavía tiene un último compromiso ante los helvéticos, pero ya con el primer puesto asegurado, comenzó con el paso cambiado y algo sobrepasada por la efervescencia del equipo de Freitas. De hecho, el duelo se mantuvo equilibrado durante 40 minutos, hasta que la segunda parte cambió el orden por completo.

Sierra resultó crucial en los exiguas rentas (10-13) y Rocas, que apenas erró en el lanzamiento, puso fin a la sequía que marcó a los 'hispanos' en el tramo final del primer acto. A partir de ahí, los siete tantos de Raúl Entrerríos -máximo anotador del choque- decantaron la balanza.

Además del jugador culé, un vendaval en los metros finales, Jorge Maqueda estuvo espléndido con cinco dianas y el recuperado Juanín García firmó cuatro goles. Un compendio ofensivo que permitió a España encarar los últimos minutos con cierta comodidad pese a la insistencia de Spinola, el mejor de Portugal.

Ficha técnica

23 - Portugal: Costa y Laurentino; Martins da Silva, Almeida (2), Pereira, Silva Osorio (5), Curto Antunes, Tavares (4), Carneiro (4), Moreira, Ramos Magalhaes (1), Ferraz, Davyes, Duarte (1), Rocha (1) y Spinola (5).

30 - España: Pérez de Vargas y Sierra; Mindegía (1), Raúl Entrerríos (7), Antonio García (2), Cañellas (2), Morros, Montoro, Maqueda (5), Rocas (2), García Parrondo, Víctor Tomás (1), Juanín García (4), Rivera (2), Guardiola (2) y Aginagalde (2).

Árbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (ALE). Excluyeron por dos minutos a Magalhaes y Solha por Portugal.

Pabellón: Multiusos de Guimaraes. 3.842 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento