España pierde ante Francia y se complica su presencia en los Juegos de Pekín (28-24)

  • Los franceses fueron mejores y encima contaron con ayuda arbitral.
  • Ahora hay que ganar a Túnez para poder optar a los Juegos.
  • Ni siquiera la victoria ante los africanos en este preoímpico de París asegura la presencia de España en Pekín.

A España le faltó fuelle para aguantar la presión francesa (28-24) en el segundo partido del preolímpico de París que retrasa las opciones de los de Juan Carlos Pastor de lograr un billete para los Juegos de Pekín.

La selección española aguantó durante la mayor parte de los dos tiempos el acoso francés, encabezado por un impecable Karabatic, pero las fuerzas fallaron al final de cada uno de los periodos, lo que fue aprovechado por los locales para abrir brechas en el marcador. Juanín García, autor de seis tantos, se convirtió en el mejor artillero español, pero su energía fue insuficiente.

España careció de la gasolina suficiente para afrontar el final del encuentro, en el que los franceses se mostraron más resolutivos, contaron con el apoyo de la grada de Bercy y con alguna decisión arbitral que nunca favoreció al combinado de Pastor.

Habrá que ganar este domingo a Túnez para poder optar a los Juegos de Pekín y la victoria no será sinónimo automático de clasificación.

Todo lo contrario que Francia, que prácticamente se asegura un puesto en los Juegos, y sólo una compleja combinación de resultados les dejaría fuera de su objetivo.

Ficha técnica:

28 - Francia: Omeyer; Fernandez (1), Dinart (-), Bertrand Gille (4), Narcisse (4), Girault (2), Karabatic (7), Abalo (2), Guigou (1), Abati (6), Guillame Gille (1)

24 - España: Barrufet; Raúl Entrerríos (2), Garabaya (1), Prieto (-), Belaustegui (3), García (6), Tomás (1), Alberto Entrerríos (4), Rocas (2), Lozano (1), Romero (1), Malmagro (3)

Marcador cada cinco minutos: 3-4; 7-5, 9-8; 10-11; 13-12; 16-13 (descanso) 16-16; 17-17; 20-18; 25-21; 25-22; 28-24 (final).

Arbitros: Krstic y Ljubic. Excluyeron por dos minutos a los españoles Prieto (dos veces), Belaustegui (dos veces) y Malmagro, y al francés Karabaya.

Incidencias: Encuentro correspondiente al torneo preolímpico disputado en el pabellón Bercy de París ante unos 6.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento