Gasol frente a Kirilenko por el liderato

Gasol y Kirilenko se verán las caras. (EFE)
Gasol y Kirilenko se verán las caras. (EFE)
EFE
Gasol y Kirilenko se verán las caras. (EFE)

Con una imagen renovada tras la victoria ante Grecia, España se enfrenta hoy (en directo desde las 21:30) a la invicta Rusia de Kirilenko con el liderato del grupo E en juego, lo que supondría un rival más asequible en el cruce de cuartos (4º del Grupo F).

Como comentó Gasol, la derrota contra Croacia "nos hizo bajar de esa nube y de eso globo de intocables en el que estábamos" y con los pies más en el suelo que nunca derrotaron a Grecia con la lección aprendida y con la intención de que contra los rusos, que llegan a Madrid como líderes del Grupo A, el potencial español quede de nuevo ratificado.

El arma de los de David Blatt es el ala-pívot de los Utah Jazz Andrei Kirilenko, máximo anotador, reboteador, pasador y taponador de su equipo, y hasta ahora, máximo reboteador del Eurobasket. Es uno de esos jugadores capaces de desequilibrar al rival; aunque no juega solo, Holden, Morgunov y Khryapa lo acompañan.

Asegurar el rebote debe ser uno de los puntos importantes tanto en el ataque como en la defensa española, y como comentó el seleccionador nacional Pepu Hernández: "el equipo debe estar acostumbrado a rebotear, aunque me gustaría que las cifras fueran mejores".

Así ven los internacionales a Rusia

Gasol: "Rusia es más que Kirilenko, aunque él está continuamente activo, pasa, corre, rebotea, salta, hace casi de todo. Te interesa tenerlo fuera del partido, sería mejor para nosotros, pero tiene jugadores que le acompañan".

Berni: "Es de las selecciones más duras y potentes, de las más fuertes. Kirilenko es su arma fundamental".

Felipe Reyes: "Las claves para superar a Rusia son la defensa y estar fuertes en el rebote. Kirilenko es un grandísimo jugador, muy bueno. Tiene ganas de hacerlo bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento