Los campeones de Europa celebran el título con miles de aficionados en Cibeles

  • Tras su llegada al aeropuerto de Barajas, la selección española de baloncesto se fue a descansar al hotel.
  • A las 13.20 h fueron recibidos en la Moncloa por Zapatero.
  • Esta tarde, después de una comida privada, han sido recibidos por los Reyes en la Zarzuela y de ahí a Cibeles, donde la afición los esperaba.
  • Las mejores imágenes de la jornada festiva.
  • Toda la información sobre el Eurobasket en nuestro especial.

La selección española de baloncesto, que este domingo ganó el Eurobasket en Polonia, ha celebrado el triunfo con una jornada de actos que hemos vivido así:

20.00 h: Acabó la fiesta con el grito de "Campeones, campeones" y con confeti. Los campeones de Europa dejan el escenario instalado en la madrileña Plaza de Cibeles entre bromas y con caras de felicidad.

19.31 h: "Campeones, campeones" cantan los internacionales en el escenario montado en Cibeles. Tampoco ha faltado el "¡Que viva España!".

19.24 h: Como era de esperar, es Pau Gasol el que se lleva la mayor ovación. El primero en hablar, el capitán: Juan Carlos Navarro. Y a continuación, Pau Gasol: "Hemos sacado la casta, hemos sacado el orgullo, para lograr el oro". Y se dirigió a los seguidores congregados con un "el título es vuestro".

19.18 h: Comienzas las celebraciones. Uno a uno presentan a los jugadores. El primero en salir, el madrileño Jorge Garbajosa.

19.13 h: ¡¡Ya están en Cibeles!! Los campeones de Europa acaban de llegar a la plaza, donde miles de personas los esperaban.

19.05 h: En pocos minutos, los ganadores del Eurobasket entrarán en la Plaza de Cibeles en el autobús descapotable.

18.36 h: Los Reyes están recibiendo en la Zarzuela a los campeones de Europa, que en algo menos de media hora estarán en la madrileña Plaza de Cibeles con todos los aficionados que quieran compartir la alegría del triunfo con ellos.

"Al fin llegó", ha manifestado el Príncipe de Asturias a la selección española de baloncesto al recibirla junto a los reyes y doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

Todos los miembros de la Familia Real se han mostrado especialmente afectuosos con los asistentes y Don Juan Carlos ha tenido una deferencia mayor con Jorge Garbajosa y Pau Gasol, a los que ha dado una palmada en la espalda.

17.46 h: "El resultado recompensa todo el trabajo que hemos puesto, la ilusión que teníamos en el Campeonato. Las sensaciones otra vez maravillosas con el grupo, es el oro soñado por todos. Muy satisfechos por ello, y ahora felices y con ganas de disfrutarlo", comentó Gasol a su llegada a Barajas. Ahora los campeones de Europa van camino de la Zarzuela para ser recibidos por los Reyes.

17.00 h: Los internacionales continúan su comida en un conocido restaurante madrileño. Vino, jamón, tortilla de patatas... Dentro de una hora les esperan los Reyes en la Zarzuela.

13.50 h: La agenda de "los chicos de oro" se amplía, ya después de un almuerzo privado, los Reyes les recibirán a las 18.00 h en el Palacio de la Zarzuela. Tras la recepción oficial, jugadores y técnicos se desplazarán en un autobús descapotable hasta la plaza de Cibeles, en el centro de Madrid, donde serán homenajeados por los aficionados.

Posteriormente, la comitiva recibirá en el Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento de la capital y situado en la misma plaza de Cibeles, el homenaje de la corporación municipal y de la candidatura de la ciudad para los Juegos de 2016 (19.00 h).

13.20 h: Ya están con Zapatero los jugadores de la selección y varios representantes de la FEB. Zapatero, orgulloso de todos, ha destacado el trabajo de Pau Gasol, y ha agradecido su labor "a los jugadores, al entrenador, a la Federación, a todos lo que apoya [...] Para que sigáis con este buen hacer".

"Uno se siente orgulloso de vuestro saber hacer, de que llevéis nuestra bandera por el mundo. No sólo enseñan a jugar al baloncesto, enseñan a estar en la vida".

"Casi no os puedo pedir más, sólo que sigáis siendo un grupo humano de la calidad que habéis demostrado".

El jefe del Ejecutivo ha tenido palabras de elogio para todos los jugadores y, en especial, para Pau Gasol, a quien ha definido como un jugador "excepcional" y le ha agradecido su "compromiso ejemplar" con la selección española.

"Uno se siente orgulloso de ser español, de ser presidente del Gobierno de España, viendo cómo lo hacen quienes llevan nuestra bandera por el mundo, cómo han jugado, cómo con su actitud enseñan no sólo a jugar a baloncesto, sino también a estar en la vida", reafirmó Zapatero.

13.o0 h: Los actos en la Moncloa, donde les va recibir el presidente Zapatero, van con un poco de retraso.

10.30 h: Ya se han marchado los jugadores al hotel en autobús, donde esperan descansar algo antes de que les reciba el presidente del Gobierno, ya que a las 13.00 h, la selección y los dirigentes de la Federación Española acudirán al Palacio de la Moncloa, donde tendrán una recepción oficial con José Luis Rodríguez Zapatero, a través de la cual se ofrecerá el título a todo el país.

10.15 h: Ya están saliendo todos los jugadores, como Rudy Fernández, que modestamente dice que "es a lo que habíamos ido". Todos los miembros que viajaron a Polonia tendrán hoy una ajetreada agenda.

Después de celebrar la victoria por la noche, la selección tomó un vuelo desde Katowice, a las 5.30 h de la madrugada, y ha llegado a España pasadas las 9.00 h.

El capitán de la selección española, Juan Carlos Navarro, indicó que están "cansados porque no hemos dormido casi nada, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho y como lo hemos hecho".

Navarro afirmó que la selección "tiene cuerda para rato", pero no quiere pensar en el Mundial de Turquía del año que viene. "De momento, queremos disfrutar de todo esto y después ya veremos", indicó.

Por su parte el seleccionador, Sergio Scariolo, se mostró "muy satisfecho" a su llegada al Aeropuerto, y destacó "el apoyo" que ha recibido de unos jugadores que "han sabido unirse contra las dificultades". Me quedo con el gran apoyo de los jugadores, la gran unión del equipo

"Me quedo con el gran apoyo de los jugadores, la gran unión del equipo, el respeto, el saber unirse contra las dificultades. Hemos llegado hasta el último día como una piña, todos involucrados, ninguno se ha salido del grupo en ningún momento y eso ha sido fundamental para la progresión en el rendimiento", explicó.

9.57 h: Ricky Rubio, visiblemente cansado pero con cara de felicidad, aseguraba que "es difícil que nos paren cuando estamos al 100%. Estoy muy orgulloso de estar en este grupo".

9. 40 h: Han llegado cansados pero con una cara de satisfacción que reflejaba todo lo que han vivido desde anoche: emoción, alegría, felicidad, euforia...

Unas cien personas esperaban a la selección, pero un cambio de puerta a última hora ha hecho que mucha gente estuviera en el lugar equivocado. A los que acertaron, los jugadores les están firmando autógrafos y haciéndose fotos con ellos.

9.30 h: Nada más llegar, Pau se declaraba muy satisfecho por lo conseguido, pero dejaba claro que su ambición sigue fuerte: "Nos falta el oro en los JJ OO".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento