Última oportunidad

La selección se juega a doble partido su pase al Mundial de Alemania ante Eslovaquia, un rival en teoría inferior contra el que no vale fallar. La ida se celebra esta noche a las 22.00 en el Vicente Calderón. 
España marca a Serbia en un partido de la fase de clasificación (Foto: Efe)
España marca a Serbia en un partido de la fase de clasificación (Foto: Efe)
España marca a Serbia en un partido de la fase de clasificación (Foto: Efe)

Los de Luis Aragonés afrontan la cita del Calderón con la ansiedad que le produce la obligación de ganar. El trabajo mal hecho ha provocado que jugadores, técnicos y afición vean el abismo muy de cerca. Pero la realidad es que Eslovaquia no debería ser un gran obstáculo para una selección que pretende estar al nivel de las más grandes.

Cada son más los que piensan que la selección española está sobrevalorada

El comienzo no ha sido bueno. Quedar segunda de grupo no parece suficiente para una España a la que ya muchos consideran sobrevalorada. Por jugadores, Eslovaquia tendría que ser un trámite para conseguir la clasificación sin problemas, pero los resultados mandan e indican que el nivel de ambas selecciones, en la actualidad, es muy parejo.

España tiene la obligación de encarrilar la eliminataria en casa para no tener que ir a jugársela a terreno eslovaco, donde todo puede pasar.

Aragonés, consciente de que lo que necesita son goles, alineará un once muy ofensivo en el que Luis García y Reyes se perfilan como titulares en las bandas. Ambos, junto al barcelonista Xavi, serán los encargados de nutrir de balones a la delantera formada por Raúl y Torres.

El 'Sabio de Hortaleza' confiará una vez más en los dos arietes madrileños y dejará a Villa y Morientes en el banquillo. Atrás, Albelda o Xabi Alonso serán los encargados de mantener el orden defensivo en el centro del campo, respaldados por Pablo y Puyol como pareja de centrales. En los laterales, Salgado y Del Horno parecen ser los elegidos, mientras que en la portería, como es habitual, estará Casillas.De los eslovacos, antes que destacar a un jugador en concreto, sobresale el conjunto y la presión asfixiante que ejerce sobre el contrario. Un equipo que juega muy odenado en la retaguardia y que esperará su oportunidad a la contra. Todo lo que no sea una derrota o incluso perdiendo por la mínima marcando algún gol, sería un buen resultado para una selección que ya ha dejado fuera del Mundial a Rusia.Sin duda, Eslovaquia ha llegado hasta aquí por méritos propios, igual que España, que no supo resolver cuando tocaba. Cualquier aficionado al fútbol pensaría que España es mejor, pero el crédito hay que ganárselo en el terreno de juego y la más mínima confianza podría perjudicarnos mucho.   * Sábado 12 de noviembre (22.00 horas / TVE)       NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento