España jugará eliminatorias para el Mundial 2014 con Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia

  • Sorteo de las eliminatorias europeas de cara al Mundial 2014.
  • Francia se presenta como la máxima dificultad para la Roja.
  • Vicente del Bosque: "No hay ninguno equipo fácil".
El seleccionador español, Vicente del Bosque (C), da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el estadio José Antonio Anzoátegui (Venezuela).
El seleccionador español, Vicente del Bosque (C), da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el estadio José Antonio Anzoátegui (Venezuela).
EFE
El seleccionador español, Vicente del Bosque (C), da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en el estadio José Antonio Anzoátegui (Venezuela).

El Mundial de fútbol de 2014 dio este sábado el puntapié inicial en Río de Janeiro con el sorteo de los 166 países de cinco confederaciones continentales que participarán en las eliminatorias de las que saldrán las 31 selecciones que acompañarán a Brasil, anfitrión del torneo.

La suerte no estuvo del lado de España, actual campeona del mundo, que quedó como cabeza del grupo I de las eliminatorias europeas, considerado desde ya el 'de la muerte', junto con Francia, campeona mundial en 1998, además de Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue el encargado de sacar las bolitas con los nombres de los países participantes, tarea en la que tuvo la ayuda de astros del pasado y del presente de Brasil, entre ellos Zagallo, Zico, Ronaldo, Bebeto, Cafú, Neymar y Ganso.

Holanda, subcampeona en el último Mundial, tuvo mejor suerte que España y se enfrentará en el grupo D a Turquía, Hungría, Rumanía, Estonia y Andorra, mientras que la tricampeona Alemania estará en el grupo C con Suecia, República de Irlanda, Austria, Islas Feroe y Kazajistán. Italia, cuatro veces campeona del mundo, jugará en el grupo B con Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta.

Inglaterra encabeza el grupo H, donde tendrá como rivales a Montenegro, Ucrania, Polonia, Moldavia y San Marino, en tanto que Portugal, como cabeza del grupo F jugará con Rusia, Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.

Un grupo difícil puede ser A en el que Croacia y Serbia son las llamadas a disputar el primer puesto con Bélgica, Escocia, Macedonia y Gales como jueces.

Menos complicados parecen ser el grupo E, en el que quedaron emparejadas Noruega, Eslovenia, Suiza, Albania, Chipre e Islandia, y el G, en el que están Grecia, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Letonia y Liechtenstein.

"No hay equipo fácil"

Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, dijo tras conocer el resultado del sorteo que "hay que tener respeto a todos los rivales". "Aparentemente Francia es el máximo rival en el grupo, pero sería peligroso y caer en un error grave subestimar a los demás equipos que nos han tocado. No sabemos el clima que podremos tener en esos desplazamientos y hay variables en ese tipo de partidos que hay que manejar. Hoy en día no te puedes fiar de nadie", dijo Del Bosque con cautela.

"No hay ninguno equipo fácil", añadió Del Bosque, quien aseguró que habrá tiempo para pensar en el Mundial. "Ahora lo importante se encuentra en la clasificación para la Eurocopa y luego ya pensaremos en nuestros rivales en la clasificación para el Mundial", apuntó Del Bosque.

Los ganadores de cada uno de los nueve grupos se clasificarán directamente para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos pasarán a una segunda ronda emparejados en partidos de ida y vuelta de los que saldrán los otros cuatro que obtendrán una plaza para 2014. Está previsto que los partidos de la repesca europea se disputen entre el 15 y el 19 de noviembre de 2013.

Por su parte, el seleccionador de Francia, Laurent Blanc, dijo que España puede bajar de nivel en los próximos años. "El 2014 no es hoy. Faltan tres años. Ahora España es una de las selecciones más grandes, la más grande actualmente, pero no sabemos si será la misma dentro de dos o tres años. Tienes que enfrentarte a los mejores si quieres hacer alguna cosa en el Mundial", aseguró Blanc en la zona mixta tras el sorteo celebrado por la FIFA en Río de Janeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento