España gana su cuarta Ensaladera

Fernando Verdasco y Feliciano López celebran uno de los puntos logrado en el partido de dobles de la final de la Copa Davis ante la República Checa.
Fernando Verdasco y Feliciano López celebran uno de los puntos logrado en el partido de dobles de la final de la Copa Davis ante la República Checa.
EFE/ Andreu Dalmau
Fernando Verdasco y Feliciano López celebran uno de los puntos logrado en el partido de dobles de la final de la Copa Davis ante la República Checa.

El triunfo en el partido de dobles de la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco ha dado a España su cuarto título de la Copa Davis al derrotar a la República Checa por 3-0 (ya 4-0 este domingo).

Tras los triunfos de este viernes de Rafa Nadal y de David Ferrer, el punto del dobles ha resultado definitivo. La pareja Feli-Verdasco es cada vez más sólida y demuestra en las grandes ocasiones que son muy de fiar.

El partido ante la pareja formada por el cansado Radek Stepanek y por Tomas Berdych fue reñidísimo, en especial en sus inicios. En el primer set, pese a la rotura del servicio de España en el cuarto juego, los checos hicieron un 'contrabreak' y nivelaron la manga, que se decantó finalmente en el 'tie-break'. Mucho del partido se decidía ahí, pues a los checos les venía mal otro partido largo. Y, con mucho sufrimiento, el primero del partido fue para España.

Lejos de rendirse, los checos siguieron comprometiendo a los españoles en la segunda manga, pero incapaces de contrarrestar los servicios de Feli y Verdasco. Cuando parecía que se iba a llegar a otro 'tie-break', en el undécimo juego llegó la rotura de servicio de la pareja española, lo que puso el 2-0 para España.

La moral de los checos se vino abajo con el marcador tan en contra y con el recuerdo de lo sucedido en el día anterior en el partido entre Ferrer y Stepanek. Pronto rompió la pareja española el saque del propio Stepanek, en el primer juego de la manga, lo que convirtió el tercero en el set más fácil para los españoles, plenos de confianza en su juego y de moral. El 6-2 definitivo daba a España su cuarta Ensaladera y, lo que no es menos importante, la segunda consecutiva.

Primer español que gana la Davis como capitán y jugador

Albert Costa, actual responsable del equipo de España de Copa Davis, se convirtió en el primer español en lograr el título como jugador y también como capitán, después del triunfo conquistado en el Palau Sant Jordi frente a la República Checa.

Costa formó parte del cuarteto que hace nueve años inauguró la relación de éxitos en la Copa Davis para el tenis español, junto a Alex Corretja, Joan Balcells y Juan Carlos Ferrero, en el mismo escenario, precisamente, en el que acaban de volver a triunfar.

4-0 de Nadal

Rafael Nadal logró el cuarto punto para España, en un partido ya sin trascendencia, tras superar a Jiri Hacej por (6-3 y 6-4) en el primer encuentro de la última jornada de la final de la Copa Davis que disputan en Barcelona España y la República Checa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento