Miles de aficionados homenajean a la selección española, campeona de Europa

La selección española de baloncesto celebró con miles de aficionados el título de campeona de Europa conquistado este domingo en Katowice (Polonia).

A las 9.00 de la mañana, satisfechos pero cansados, los internacionales y cuerpo técnico aterrizaron en Barajas. La víspera, los campeones de Europa había desplegado una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016 cuando subieron al podio a recibir la medalla de oro.

La primera visita, a las 13.00 horas, fue al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El dirigente aseguró estar "extraordinariamente orgulloso" de la selección española de baloncesto y tuvo un agradecimiento especial para Pau Gasol.

"Hago una mención especial a una persona tan excepcional como Pau Gasol. Agradezco tu compromiso con España, es ejemplar, no sabes lo que contribuye positivamente a nuestro país", dijo al ala-pívot de los Lakers, que cierra una gran temporada tras proclamarse campeón de la NBA y que acudió al Eurobasket tras lesionarse en los primeros días de preparación del combinado nacional.

Tras la comida, tocó el turno de los Reyes y los Príncipes de Asturias, que esperaron a los componentes del combinado nacional en el Palacio de La Zarzuela a las 18.00 horas. Don Juan Carlos felicitó a los integrantes de la campeona de Europa y les agradeció "todo su esfuerzo" en el torneo celebrado en Polonia.

De la residencia real, en autobús descapotable a la madrileña Plaza de Cibeles donde esperaban miles de aficionados, deseosos de celebrar el título, en una fiesta que no fue tan 'movida' como la de septiembre de 2006, cuando entonces en la Plaza de Castilla, se celebró el título mundial logrado en Japón.

Navarro: "Ver esto así es impresionante"

Los internacionales llegaron sobre las 19.10 al lugar y se subieron a una tribuna con el mensaje de 'Felicidades Campeones'.

Navarro fue el primero en tomar la palabra, dando las gracias a los presentes. "Ver esto así es impresionante, sin vosotros no podíamos haber conseguido algo histórico", señaló antes de dar la palabra a su gran amigo Pau Gasol.

"Este campeonato ha sido de este equipo, de los técnicos y jugadores, que hemos sacado la casta y el orgullo. Este triunfo histórico es para vosotros, gracias por vuestro apoyo, hacéis que esto sea muy especial para nosotros", afirmó el de los Lakers.

Por su parte, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, recalcó a los aficionados que deben estar "orgullosos" del equipo, "lleno de talento y de ética de trabajo". "Son excelentes compañeros, han salvado los obstáculos y no ha sido tan fácil como ha parecido. Son grandes jugadores", indicó el italiano, cuyos hijos también participaron de la fiesta.

A partir de ese momento, cada campeón de Europa fue teniendo su momento. Sergio Llull y Carlos Cabezas cantaron el popular 'Que viva España', mientras que Rudy Fernández solicitó el 'I've got a feeling' de los 'Black Eyed Peas'. El papel de 'camarero', que patentó el portero Pepe Reina durante la celebración del título de la Eurocopa de 2008, le tocó a Pau Gasol, no con tanto éxito como el jugador del Liverpool.

Scariolo, seleccionador, también estaba exultante y habló de su conversaicón con el Rey: "Me dijo que me tenía que hacer español pronto. Ha sido muy divertido", comentó Scariolo, que ya conocía a don Juan Carlos.

Finalmente, el alcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón entregó a cada uno de los internacionales una camiseta conmemorativa de la candidatura olímpica, que apoyaron este domingo con el despliegue de una bandera del proyecto durante la entrega de medallas.

El fin de una fiesta breve, de apenas media hora, tuvo como protagonista la lluvia de confeti con los jugadores dándose abrazos, seña de identidad de un grupo y una generación que volvió a hacer historia para el baloncesto español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento