Andrés Iniesta y David Villa dan la victoria a España en Bélgica (1-2)

  • Bélgica se adelantó con un tanto de Sonck.
  • Iniesta marcó un golazo de película y Villa selló el triunfo.
  • España sigue invicta su camino hacia el Mundial 2010.
  • Estadísticas del partido.
Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

Más de 10.000 aficionados españoles vieron recompansada su inversión en la entrada para el partido Bélgica-España, de clasificación para el Mundial 2010, con la obra de arte en forma de gol ideada por Iniesta. Además, la selección demostró oficio y toque para llevarse el triunfo a tres minutos del final.

El encuentro tuvo un ritmo divertido en la primera parte, con muchas llegadas en ambas áreas. Los primeros en acertar fueron los belgas, al aprovechar un fallo de los centrales españoles, que dejaron desmarcado a Sonk para que marcara de cabeza. Casillas no recibía un gol desde el 18 de junio ante Grecia. 717 minutos de imbatibilidad.

Antes del cuarto de hora, las sensaciones empeoraron con la lesión de Torres, quien, tras una primera exploración en el vestuario, estará como mínimo dos semanas de baja por una microrrotura fibrilar en la pierna derecha.

Antes del descanso apareció el arte de Iniesta. El centrocampista rompió con la cadera al portero, recortó sobre la línea de fondo y marcó.

En los primeros instantes de la reanudación Puyol salvó el segundo gol sobre la línea, pero con el paso de los minutos España impuso el dominio del toque, hasta que Güiza puso un centro medido a la cabeza de Villa.

La selección regresará a la competición oficial el 28 de marzo de 2009 en casa contra Turquía. Antes habrá disputado dos amistosos: el 19 de noviembre de este año, en El Madrigal, contra Chile; y el previsto para el 11 de febrero de 2009 contra Inglaterra en el Bernabéu.

Ficha técnica:

1 - Bélgica: Stijnen; Vanden Borre (Gillet, m.87), Kompany, Van Buyten (Daems, m.46), Simons, Vermaelen; Fellaini, Witsel, Defour (Van Damme, m.73), Jan Vertonghen; y Wesley Sonck.

2 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Puyol, Capdevila; Cazorla (Xabi Alonso, m.65), Marcos Senna, Xavi, Iniesta (Güiza, m.85); Villa y Fernando Torres (Cesc, m.15).

Goles: 1-0, m.7: Simons. 1-1, m.36: Iniesta. 1-2, m.89: Villa.

Arbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulinas amarillas a Simons (31) y Vertonghen (81) por Bélgica, y a Iniesta (65), Puyol (67) y Cesc (86) por España.

Incidencias: cuarto encuentro del Grupo 5 de la fase de clasificación al Mundial 2010, disputado en el estadio Rey Balduino ante la presencia de 44.000 aficionados, 11.000 de ellos seguidores españoles. Realizó el saque de honor la atleta belga Kim Gevaert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento