España asusta a sus rivales

Logró el triunfo más abultado en la jornada inaugural y Garbo debutó.
Carlos Jiménez intenta taponar ayer la acción de Gomes.(EFE)
Carlos Jiménez intenta taponar ayer la acción de Gomes.(EFE)
Carlos Jiménez intenta taponar ayer la acción de Gomes.(EFE)

Los campeones del mundo no han perdido la forma desde que lograron el oro hace justo un año en Japón, y lo demostraron ayer en su estreno en el Eurobasket de España. Los chicos de oro vapulearon a la débil selección de Portugal apuntándose la victoria más holgada de la jornada inaugural: 26 puntos de diferencia, que no fueron más porque Pepu Hernández ordenó a sus hombres que no forzaran la máquina en el último periodo.

«Hemos demostrado que también queremos ser campeones de Europa», explicó  el recuperado Jorge Garbajosa, el último en sumarse a la concentración de la selección debido a una grave lesión, pero que ayer jugó, incluso, unos minutos.

El encuentro de anoche fue plácido para España, que, liderada por un enorme Pau Gasol, tardó muy poco en abrir hueco en el marcador. El líder de los Grizzlies, máximo anotador con 19 puntos, fue imparable para la defensa lusa, especialmente en los primeros instantes.

Gasol abrió la veda y su hermano Marc tomó el relevó para continuar castigando a Portugal. El parcial de 25-8 en el segundo cuarto fue defintivo.

Si España era favorita para el resto de candidatos (Rusia, Lituania, Grecia...), lo es todavía más desde ayer.

El rival de hoy, Letonia, será más duro. El liderato de grupo estará en juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento