España gana a Armenia y va a por el récord

  • La selección lleva nueve victorias en otros tantos partidos.
  • Los goles de Cesc y Mata dieron el triunfo a los de Del Bosque.
  • El miércoles termina la clasificación con el Bosnia - España.
Cesc Fábregas celebra su gol ante Armenia con sus compañeros de la selección española.
Cesc Fábregas celebra su gol ante Armenia con sus compañeros de la selección española.
Juan Carlos Cárdenas/EFE
Cesc Fábregas celebra su gol ante Armenia con sus compañeros de la selección española.

Pocas conclusiones se pueden sacar del partido que la selección española disputó en Armenia. Los de Del Bosque solventaron el trámite con una victoria sin complicaciones por 1-2 en un partido en el que daba la sensación de que España marcaría en el momento que se lo propusiera.

En un encuentro en el que lo difícil era encontrar la motivación, la selección mostró una gran superioridad pero sin la ambición que da cuando te juegas algo. Tocando sin parar, con el sello propio de los últimos años, lo único que había que hacer era esperar a que llegaran los goles.

Del Bosque rotó como había anunciado y decidió jugar con un solo delantero, Fernando Torres, lo que hizo que la posesión del balón fuera totalmente 'roja' merced a sus cinco centrocampistas. La genialidad llegó con un pase de Xavi que remató de manera magistral Cesc marcando el primer gol del encuentro.

En la segunda parte el guión prometía ser el mismo, pero la sorpresa llegó en el minuto 58 cuando una falta en contra de España la remataba con poca fortuna Puyol al fondo de la meta de Reina.

Pese a no haber nada en juego, España no estaba dispuesta a dejarse empatar y quedarse además sin el récord de victorias en una fase de clasificación. El gol armenio espabiló a los españoles, que se lanzaron con fuerza al ataque.

Poco le bastó a la selección, muy superior a Armenia, y una jugada de Juan Mata tras gran pase de Cesc acababa en un penalti que el jugador del Valencia convertía en el 1-2.

De nuevo con ventaja, España se relajó y se refugió en el toque para dormir el partido y acabar con la novena victoria consecutiva en partido oficial tras un encuentro prácticamente sin historia.

- Ficha técnica:

1 - Armenia: Berezovski; Hovsepyán, Mkoyan, Arzumayán, Aghvan Mkrtchyan; Edigaryan (Arakelyán, m.73), Karlen Mkrtchyan, Karamyán I, Pizzelli (Dashyan, m.66); Goharyán (Melkonyan, m.60) y Karamyán II.

2 - España: Reina; Sergio Ramos, Puyol, Marchena (Piqué, m.46), Monreal; Cazorla, Senna, Xavi, Cesc, Mata (Iniesta, m.67); y Fernando Torres (Negredo, m.54).

Goles: 0-1, m.33: Cesc. 1-1, m.58: Arzumayán. 1-2, m.64: Mata de penalti.

Árbitro: Jiri Jech (CZE). Mostró cartulinas amarillas a Berezovski (63) por Armenia, y a Marchena (18) y Puyol (65) por España.

Incidencias: encuentro de la fase de clasificación del Mundial 2010, correspondiente al Grupo 5 europeo, disputado en el estadio La República de Ereván ante unos 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento