Bojan debuta con victoria ante Armenia y España ya acumula 25 partidos sin perder

Villa y Xavi se abrazan tras el gol del asturiano. (EFE)
Villa y Xavi se abrazan tras el gol del asturiano. (EFE)
EFE
Villa y Xavi se abrazan tras el gol del asturiano. (EFE)

Veinticinco son los partidos que España lleva sin conocer la derrota, después de sumar una nueva victoria ante Armenia en el Carlos Belmonte (4-0) en el segundo encuentro oficial de Vicente Del Bosque como seleccionador nacional y que tuvo la magnífica noticia del debut de Bojan con la absoluta a sus dieciocho años de edad.

De esta manera, la selección acumula seis puntos en la ronda de clasificación para la disputa del Mundial 2010, después de superar a Bosnia y a los armenios, y se coloca al frente del Grupo 5 tras el empate de Turquía y Bélgica (1-1).El choque fue un

absoluto asedio por parte de España, que llegaba una y otra vez sobre la meta de Eerezovsky desde los primeros instantes, y que no tardó en adelantarse, después de un magistral pase de Andrés Iniesta a Joan
Capdevila para que este marcara por bajo (1-0). Corría el minuto 7 y los de Del Bosque ya eran muy superiores.

Acto seguido y en consonancia con el guión esperado, Villa ampliaría el marcador, tras aprovechar un rechace de la defensa visitante (2-0). Y es que entre 'El Guaje' y Güiza pudieron haber marcado hasta dos tantos más, de haber estado afortunados para certificar así la aplastante superioridad de la roja en los primeros 45 minutos.

Posesión de balón y alguna prueba

Tras el descanso, el balón siguió siendo para España que tocaba sin complicaciones e incluso el dominio tornó en abuso con la entrada de Xabi Alonso en sustitución de Dani Güiza, con lo que del Bosque retornaba a la idea de jugar con un único referente ofensivo y cinco centrocampistas para acumular más jugadores en la segunda línea española.

Las ocasiones se sucedieron, pero ninguna de ellas con excesivo peligro, por lo que el choque sirvió para contemplar algún que otro detalle. El primero, la ovación a Bojan en el momento de su debut con España a los dieciocho años, aunque demostró que aún está algo verde y que sería prudente dosificarle en su inserción en el grupo.

La segunda, que España tiene un don con el balón en los pies y que es capaz de jugar con Iniesta, Xabi Alonso, Marcos Senna y Xavi, pero que Del Bosque sigue sin considerar oportuno que el mejor jugador de la Eurocopa y Cesc Fábregas se complementen en el campo, jugando a la vez, ya que se dieron el relevo.

La tercera, que Villa sigue con su romance goleador en España y que iguala a Míchel en tantos (21 en 38 partidos), después de marcar el tercer tanto tras una buena asistencia de Xabi Alonso.

Y la cuarta y mucho más clara que Andrés Iniesta es un jugador diferente y que es capaz de revolucionar un equipo con su visión de juego, ya que asistió en los dos primeros tantos y participó en el cuarto (golazo de Senna de disparo desde fuera del área), certificando su reinado en Albacete, por los siglos de los siglos...

Ficha técnica

4 - España: Casillas; Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila; Senna, Xavi (Cesc min. 72), Cazorla (Bojan min. 64), Iniesta; Güiza (Xabi Alonso min.55) y Villa.

0 - Armenia: Berezovsky; Hovsepyan, Arzumanyan, Voskanyan, Mkhitaryan; Ghazaryan, Melkonyan (Manucharyan min. 45), Aleksanyan, Pachayan; Karamyan (A. Karamyan min. 50) y Tateosian.

Estadio: Carlos Belmonte: 17.500 espectadores.

Goles: 1-0 (min. 6): Capdevila. 2-0 (min.15): Villa. 3-0 (min. 78): Villa. 4-0 (min.81): Senna.

Árbitro: Tony Asumaa (FIN). Amonestó a Aleksanyan y Pachayan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento