España tumba a Argentina (90-88) y gana su tercer amistoso antes de los Juegos

  • España ganó en el Palacio de los Deportes de Madrid (90-88).
  • El partido fue muy igualado y tenso en los minutos finales.
  • La selección se Aíto sigue invicta en su preparación para Pekín.
Pau Gasol protege un balón ante el argentino Juan Gutiérrez.
Pau Gasol protege un balón ante el argentino Juan Gutiérrez.
AGENCIAS
Pau Gasol protege un balón ante el argentino Juan Gutiérrez.

La selección española de baloncesto superó a Argentina por 90-88 en su tercer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. El combinado nacional sumó su tercera victoria ante la campeona olímpica y mantiene su imbatibilidad de cara a los Juegos.

Luego de mantener una diferencia importante durante casi todo el partido, el equipo español debió sufrir en el último cuarto cuando el conjunto sudamericano se puso a tiro y pudo haberlo ganado en un último disparo de tres por parte de Quinteros.

El español Calderón y el argentino Ginóbili, con 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores en un encuentro que enfrentó a la actual campeona del mundo, España, con la campeona olímpica, Argentina.

En el primer cuarto, España marcó diferencias desde el inicio con una solidez desde la base aportada por Raúl López y la presión defensiva que obligó al equipo argentino a tiros forzados y nunca cómodos.

En el tercer cuarto Argentina ajustó su ofensiva y con un Manu Ginóbili más preciso y un Nocioni certero logró reducir la diferencia ante un equipo español que dio descanso a algunos de sus titulares como Pau Gasol o Raúl López.

El final fue para el infarto, con Ricky Rubio tomando la responsabilidad desde la línea de libres, Ginóbili errando uno de sus tres intentos desde la línea y un triple fallado de Quinteros sobre la bocina.

Ficha técnica:

90 - España (23+22+18+27): Raúl López (11), Rudy Fernández (9), Berni Rodríguez (0), Carlos Jiménez (4) y Felipe Reyes (10) -cinco inicial-, Pau Gasol (11), Ricky Rubio (3), Juan Carlos Navarro (3), Marc Gasol (12), José Calderón (18), Alex Mumbrú (3) y Jorge Garbajosa (6).

88 - Argentina (13+17+25+33): Pablo Prigioni (7), Emanuel Ginónili (18), Andrés Nocioni (15), Luis Scola (9), Román González (13) -cinco inicial-, Antonio Porta (1), Carlos Delfino (15), Paolo Quinteros (8) y Juan Gutiérrez (2).

Arbitros: Javier Murgui (ESP), Carlos Sánchez Monserrat (ESP) y Miguel Ángel Garmendía (ESP).

Incidencias: encuentro amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 13.000 espectadores. Estuvieron presentes los integrantes del plantel español olímpico que consiguieron la plata en los Juegos de Los Ángeles 1984.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento