La evolución del nuevo Octavia, con respecto a su antecesor, ha sido sorprendente y ha situado a la nueva generación en un sector mucho más competitivo del mercado. Ya no es sólo un coche amplio a buen precio, pero de estética sosa. Ha mejorado mucho en calidad general y el Combi se convierte en una de las opciones más interesantes para los que buscan mucho espacio de carga.
Manteniendo la misma longitud y anchura de la berlina, crece en altura unos 5 cm para incorporar el nuevo volumen trasero, del que se benefician los pasajeros de atrás. La línea más afilada y elegante del nuevo Octavia se mantiene en el Combi que, a pesar de ser un familiar, está muy conseguido estéticamente.
El interior no es un alarde de diseño, pero la presentación es excelente y los plásticos tienen un tacto agradable. El espacio para los pasajeros es generoso, y el maletero –con 580 litros– resulta sorprendente para las dimensiones exteriores.
Rendimiento del motor
Hemos escogido el motor 1.9 Tdi de 105 caballos por considerarlo una opción asequible y muy recomendable. Aunque su potencia puede parecer escasa, lo cierto es que este motor siempre se ha distinguido por su buen rendimiento y espectacular consumo.
Las prestaciones no son espectaculares, pero sí más que suficientes para mantener ritmos alegres sin problemas, aunque a la hora de circular por carreteras de montaña con mucha carga se echa en falta algo más de alegría bajo el pie derecho.
Equipamiento de serie
El Octavia Combi con el motor 1.9 Tdi sólo se vende con el equipamiento Trend, el más económico, pero que incluye de serie seis airbag, ABS y control de tracción, además de climatizador, faros antiniebla, ordenador de viaje, cuatro elevalunas y cierres eléctricos.
Las opciones recomendables para completarlo serían el control de estabilidad (470 euros) y las llantas de aleación (470 euros). Así, tendríamos un familiar de excelente capacidad y bien equipado por poco más de 22.000 euros.
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