Jorge Pina no pudo revalidar el Campeonato de Europa tras caer en sable ante Tarantino

  • Tiene asegurado su billete a los Juegos Olímpicos de Pekín.
  • Cayó en sable ante Luigi Tarantino por 15-9.
  • El título fue para el bielorruso Aliaksandr Buikevich.

Duro varapalo para el tirador español Jorge Pina, que no pudo revalidar el título de campeón de Europa en la modalidad de sable, tras ser eliminado a manos del italiano Luigi Tarantino por 15-9 en su primer combate de la competición.

Pina, que ya tiene segura su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, quedó exento en la tabla de sesenta y cuatro, lo mismo que su rival en la tabla de treinta y dos, Tarantino, que aprovechó mejor el descanso para imponerse al español.

Mejor le fueron las cosas a Jaime Martí, otro de los miembros del equipo olímpico español, que concluyó los Europeos en una meritoria décima plaza, tras imponerse al italiano Aldo Montano por 15-10 en el tablón de treinta y dos, antes de caer con el rumano Mihai Covaliu, a la postre medalla de bronce, por 13-15 en la ronda de dieciséis.

Por su parte, Pablo Moreno que venció al polaco Jakub Ceranowicz por 15-9 en la tabla de sesenta y cuatro, no pudo superar en la de treinta y dos al alemán Nicolas Limbach, medalla de bronce, por diez tocados a quince.

Título para Buikevich

Misma ronda en la que cayó eliminado Fernando Casares, que fue derrotado por idéntico resultado (10-15) por el ruso Nikolay Kovalev.

El título continental recayó en el bielorruso Aliaksandr Buikevich, que se impuso en la final por 15-11 al ruso Alexey Yakimenko, mientras que los ya mencionados Covaliu y Limbach lograron la medalla de bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento