El Betis corona la Torre Pelli, el rascacielos de Sevilla

  • Unos trabajadores han soldado un escudo bético a la estructura del edificio.
  • Grabaron su acción y la han difundido en Internet a través de las redes sociales.
  • En el año 2005, el escudo se fijó a la portada de la Feria, dedicada al Sevilla.

Dice la canción que Sevilla tiene un color especial. Pues bien, lo tiene y un sentido del humor diferente. Por eso, la 'pelea' entre los eternos rivales, Sevilla y Betis, va más allá de lo puramente deportivo.

Las obras de la Torre Pelli, el que será el primer rascacielos de la capital hispalense con 178 metros de altura, es ahora más verdiblanca que nunca, ya que un grupo de operarios ha soldado un escudo del Betis a la estructura metálica del edificio, que está a punto de finalizar.

La operación no ha quedado en el anonimato, ya que grabaron su acción y decidieron colgarla en Youtube y difundirla a través de las redes sociales. El vídeo de tan especial hazaña recorre ya la ciudad.

La acción de estos trabajadores recuerda a la polémica suscitada en 2005 en torno a la portada de la Feria de Abril, dedicada al centenario del Sevilla. Un técnico municipal colgó una insignia bética sobre el broche de la capa que porta el Rey San Fernando en el escudo de la ciudad, desatando la polémica.

Si bien la primera vez que sucedió algo así fue en los años 40, cuando un albañil dejó grabado el escudo en una loseta de la plaza Nueva (delante de la estatua de San Fernando), colocando con paciencia piedra a piedra.

Y como no podía ser de otra forma, las redes sociales han viralizado el vídeo a la velocidad de la luz. La ‘culpa’ ha sido de Julián García de la Borbolla, una conocida cara del beticismo (es vicepresidente de la Fundación Heliópolis, directivo de la Agrupación de Béticos Veteranos…).

"El vídeo me llegó por Whatsapp y llamé rápidamente a la persona que me lo había enviado. Me dijo que lo había recibido de un tercero y al decirme que no era secreto lo colgué en Twitter", explica a 20 minutos.

En menos de un cuarto de hora ya era Trending Topic en Sevilla y a la hora y media, en España. García de la Borbolla deja claro que él no estuvo en la Torre Pelli, pero "me hubiera encantado", dice.

Aún así, no quiere darle más importancia de la que tiene. "Es una mera anécdota, algo que hay que tomarse como una broma", comenta. Y espera que nadie tome represalias contra las personas que aparecen en el vídeo, trabajadores de la Torre Pelli.

El club verdiblanco no ha querido pronunciarse de manera oficial respecto a este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento