Los seguidores del Athletic serán escoltados por la Policía belga en Bruselas

  • Diez autobuses serán fletados por el club para trasladar a los aficionados para contemplar el partido ante el Anderlecht.
  • La Policía belga han pedido a los aficionados vascos que colaboren con los responsables policiales para evitar problemas.
  • Los incidentes en San Mamés obligan a extremar la precaución.

Los seguidores del Athletic Club que acudan a Bruselas a presenciar el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Anderlecht llegarán al estadio en diez autobuses escoltados por la Policía belga, según ha informado el departamento vasco de Interior.

En una reunión mantenida esta mañana entre técnicos de la Ertzaintza y responsables de seguridad del club bilbaíno se ha establecido que el Athletic ponga a disposición de los aficionados diez autobuses para el desplazamiento desde el centro de Bruselas hasta el estadio del Anderlecht.

Los autobuses partirán a las cinco y media de la tarde de la Avenue Pacheco, en la zona centro de Bruselas, y desplazarán a los aficionados rojiblancos hasta las inmediaciones del Constant Vanden Stock Stadium en una comitiva que será escoltada por la Policía belga.

Una vez finalizado el partido, los autocares realizarán el trayecto inverso. Para aquellos aficionados que decidan desplazarse por su cuenta, la Ertzaintza ha acordado con los responsables policiales belgas que el punto de acceso al estadio se realice por la salida 15 de la autopista.

En caso de utilizar el metro, la recomendación de la Policía belga es coger el metro en la estación central de Saint Catherine, hasta la estación de Veeweyde, donde los aficionados vascos caminarán hasta la plaza Egide Rombaux, anexa al estadio.

Aconsejan evitar las cercanías de la Place de Linde

En este punto se hará la concentración de todos los aficionados vascos previa a la entrada. En cualquier caso, la Ertzaintza ha aconsejado evitar las proximidades de la Place de Linde, también en las cercanías del estadio, por ser el lugar de concentración habitual de los aficionados radicales del conjunto belga.

Tanto la Ertzaintza como la Policía belga han pedido a los aficionados vascos que colaboren con los responsables policiales, que sigan sus indicaciones, que utilicen los trayectos establecidos y que eviten las provocaciones que puedan producirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento