La web oficial de la Vuelta, plagada de errores geográficos

La web oficial de la Vuelta, plagada de errores geográficos

Web de la Vuelta
Errores en la web de la Vuelta a España. (WEB DE LA VUELTA)
  • Muchos errores e inexactitudes geográficas dentro de la sección del recorrido.
  • En el apartado de historia de la carrera se ubica a Cuenca en Córdoba.
  • Asturias 'crece' con los municipios de Villabona (Guipúzcoa) y Biescas (Huesca).
  • Valdelinares pasa de Teruel a Huesca, de Sistema Ibérico a Pirineos.

La página web oficial de la Vuelta Ciclista a España presenta algunas inexactitudes geográficas dentro del apartado que le dedica a sus recorridos pasados distribuidos por provincias y países. Errores curiosos por la cantidad y por el hecho de que lo geográfico tiene mucho de materia prima para el deporte ciclista.

Así, según la página oficial de la carrera la ciudad castellanomanchega de Cuenca, capital provincial, se encuentra en la provincia andaluza de Córdoba, mientras que dentro de Teruel confunde Andorra la Vella, capital de Andorra, con el pueblo turolense de Andorra. También se pierde la estación invernal de Valdelinares, en el sistema Ibérico y ubicada en Huesca.

A su vez en Asturias, una de las autonomías más visitadas por la carrera, se encuentran las localidades de Villabona (realmente en Guipúzcoa) y Biescas (en Huesca). La provincia de Guadalajara engorda con el pueblo segoviano de El Espinar.

Salida de etapa en la pasada edición, el vizcaíno Barakaldo ha sido situado dentro de Guipúzcoa, una provincia que también pierde la localidad de Tolosa, incluida dentro de la provincia de Albacete.

Por último, las localidades de Linares (Jaén) y Moyá (Barcelona) ha sido incluidas respectivamente dentro de la provincias de Burgos y de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/errores-geograficos-pagina-vuelta-espana-salidas-y-llegadas-1774352/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios