¿En qué situación deja a los protagonistas el fichaje frustrado de De Gea por el Real Madrid?

El portero costarricense Keylor Navas (c), del Real Madrid, tras parar el penalti que lanzó Rubén Castro, del Betis.
El portero costarricense Keylor Navas (c), del Real Madrid, tras parar el penalti que lanzó Rubén Castro, del Betis.
EFE
El portero costarricense Keylor Navas (c), del Real Madrid, tras parar el penalti que lanzó Rubén Castro, del Betis.

A pesar de llegar a un acuerdo para el trueque De Gea-Navas, Real Madrid y Manchester cometieron un error en los tiempos a la hora de mandar la documentación para inscribir al nuevo jugador blanco en la Liga.

Los escritos no llegaron a la Liga hasta las 0.28 horas, cuando el mercado de fichajes se había cerrado ya hace 28 minutos. La LFP ya ha manifestado que en ningún caso podrá abrirse de nuevo el mercado para inscribir a jugadores y que el plazo "ya está cerrado". El club blanco, por su parte, ha decidido no recurrir a FIFA con la documentación que muestra que el acuerdo con el Manchester United para el traspaso de David De Gea y la venta de Keylor Navas se produjo a las 23:59 horas de anoche, tras enviar la ficha del portero español a la LFP a las 00:28 horas.

Por lo tanto, el error deja a De Gea en Manchester, a Navas en el Madrid y a los cuatro, si incluimos los propios clubes, en una situación delicada.

¿Qué pasará con ambos jugadores esta temporada? ¿Qué harán sus entrenadores? ¿Qué movimientos realizarán los clubes en un futuro?

David de Gea. Es. seguramente, el gran damnificado de esta operación. Su deseo es jugar en el Madrid, algo que por el momento no podrá hacer. Van Gaal le ha mandado a la grada en los seis partidos del United esta temporada. Lo que pase a partir de ahora en el plano deportivo es una incógnita que solo el holandés puede resolver. Mientras, al toledano le queda contrato un año más con el club inglés. En el horizonte está la Eurocopa de 2016, en la que De Gea pretende estar. Pero para ello debe tener minutos con su club. Ya lo advirtió Del Bosque: "Si no juega, ya veremos qué pasará con la selección", vino a decir el salmantino. Además, habrá que ver lo que opina el jugador de cara al año que viene. Evidentemente, su enfado es normal tras lo mal que se ha hecho las cosas, algo que podría complicar su fichaje por el Madrid en un futuro.

Keylor Navas. Su deseo era permanecer en el Madrid, pero era moneda de cambio con De Gea, por lo que ya tenía las maletas listas para irse al United. Maletas que, de momento, no tiene que deshacer, ya que el mercado de fichajes en Inglaterra no se cierra hasta las 19 horas de este martes y podría saltar la noticia de un momento a otro. Algo que se antoja complicado dado que el Madrid no puede inscribir a De Gea. Se queda en una situación delicada en el Madrid, un club que sabe que no le quiere y que le paga menos de lo que iba a percibir en el United. El apoyo de la afición, eso sí, lo tiene.

Real Madrid. El club de Chamartín tendrá que aguantarse y esperar, al menos, hasta el próximo enero, cuando se vuelva a abrir el mercado de fichajes, para hacer realidad el traspaso de De Gea. El meta queda libre el próximo verano, sin embargo. Además, Benítez y el Madrid tendrán que lidiar con la reinserción de Navas en el equipo, tras verse prácticamente fuera, y no por decisión propia. Una incógnita es cómo reaccione el público del Bernabéu en el próximo partido de los blancos como locales.

Manchester United. Los ingleses están pendientes de la solución que plantee su técnico, Van Gaal, al problema con De Gea. De momento, ha elegido a Romero antes que al español, al que ha mandado a la grada en el inicio de esta temporada. El club pierde, además dinero, ya que iba a ingresar una cantidad jugosa por De Gea (en torno a los 30 millones), jugador que el año que viene queda libre. Además, deberá lidiar con la opinión de su público, un tanto crítico con el deseo del toledano por salir del club inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento