Boullier, director de McLaren, sobre la última avería de Alonso: "Es simple, esto no puede ser"

El director de McLaren, Eric Boullier.
El director de McLaren, Eric Boullier.
McLaren
El director de McLaren, Eric Boullier.

El director de McLaren, Eric Boullier, ha expresado su decepción por el nuevo abandono sufrido por Fernando Alonso en el GP de Canadá y ha admitido que la situación del equipo no puede continuar así.

"Es difícil encontrar las palabras para expresar nuestra decepción, nuestra frustración y, sí, nuestra tristeza. Así que solamente diré esto: simplemente no puede ser", ha asegurado.

Boullier lamenta que Alonso no pudiera sumar el primer punto del equipo por culpa de una nueva rotura del motor Honda, esta vez cuando solo faltaban dos vueltas para el final: "Nos hemos atrevido a soñar por primera vez esta temporada cuando íbamos décimos a falta de poco para la bandera de cuadros, pero luego ha llegado otro fallo que ha supuesto un nuevo varapalo".

Eso sí, el francés admite que un punto, el que habría sumado Alonso de cruzar la meta décimo, tampoco es un premio suficiente para una escudería como McLaren: "Por lo que soñábamos tampoco era gran cosa: un simple punto para Fernando, que había pilotado de forma espectacular a lo largo de toda la tarde, como ha hecho en cada carrera durante los últimos dos años y medio. Pero después de tantas decepciones, hasta un punto nos sabe a victoria".

Detrás de las palabras de Boullier se esconde una crítica a Honda, el proveedor de motores del equipo, que no está rindiendo al nivel esperado.

Una fuga de aceite provocó la avería de Alonso

Por otro lado, desde Honda han explicado la razón del abandono de Alonso en las últimas vueltas del GP de Canadá.

"Desafortunadamente, a falta de un par de vueltas para el final, la unidad de potencia de Fernando perdió presión de aceite por un fallo mecánico", ha explicado Yusuke Hasegawa, director de Honda.

El japonés, no obstante, asegura que desconocen el motivo que provocó esa pérdida de presión de aceite y subraya que deberán investigarlo en Japón.

"No descubriremos el motivo exacto hasta que llevemos la unidad de potencia a Sakura para investigarlo en profundidad", ha comentado.

Hasegawa también ha admitido que el rendimiento de Honda está siendo muy inferior al esperado: "Sigue habiendo un hueco entre nosotros y nuestros rivales, y debemos seguir mejorando nuestra fiabilidad. No podemos seguir en nuestra posición actual y seguiremos trabajando a fondo en los desarrollos para cerrar ese hueco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento