Purito Rodríguez renueva dos años más con el Katusha

Purito Rodríguez celebra su victoria en la meta de la Flecha Valona.
Purito Rodríguez celebra su victoria en la meta de la Flecha Valona.
EFE
Purito Rodríguez celebra su victoria en la meta de la Flecha Valona.

En Italia, porque el Giro de Italia lo vale, los fichajes y las renovaciones se cierran durante la ronda transalpina o poco días después. Y el equipo Katusha, aunque todo el capital es ruso y cuenta con su sede oficial en Suiza, tiene mucho de italiano gracias a la competición. En Italia el equipo Katusha y muchos de sus ciclistas tienen mucho cartel. Purito Rodríguez acarició la victoria final del Giro en 2012 y ganó el Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos. Este año Luca Paolini ganó una etapa (los rusos conseguirían en Florencia otro éxito parcial, de momento, gracias a Maxim Belkov) y vistió la maglia rosa.

El ruso Viatcheslav Ekimov, el que fuera compañero de Lance Armstrong en el US Postal y actualmente ejerce de mánager en la formación rusa, confirmó este martes que la escuadra renovará dos años más a Luca Paolini, un ciclista de 36 años, también confirmó la retirada de Denis Menchov anunciada este pasado lunes y adelantó que ha alcanzado un principio de acuerdo para retener a todo el bloque español, con Joaquim Rodríguez al frente.

"Nos quedamos con todos nuestros españoles", adelantó Ekimov en una agencia rusa de noticias. Una renovación que atará por dos temporadas a Purito, a Alberto Losada, a Xavier Florencio, a Dani Moreno  (ganador de la pasada Flecha Valona y, seguramente, retenido con una buena mejora salarial) y Ángel Vicioso. Antes del final de año podría confirmarse la llegada de algún nuevo corredor español a la formación rusa, aunque sus dirigentes no quieren aumentar el número de españoles en el equipo pese a su satisfacción con su rendimiento.

El anuncio de una próxima renovación llega meses después de que Joaquim Rodríguez meditase abandonar la escuadra rusa una vez que la comisión de licencias de la Unión Ciclista Internacional le negó la licencia WorldTour por cuestiones éticas. El recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) prosperó y el Katusha, inicialmente fuera de las mejores carreras del calendario, volvió a ser admitido entre la élite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento